Como con de la Rúa: empresa de Caputo repite el verso de los 90, pide reforma laboral para tomar mas gente

El CEO de Mirgor, la empresa de los Caputo, estrechamente ligados al gobierno de Javier Milei salió a pedir otra reforma laboral, "Es la llave que necesita la industria"
Actualidad11/08/2025Polo SurPolo Sur
Imagen de WhatsApp 2025-08-11 a las 13.01.12_f6f584dd

José Luis Alonso, CEO de Mirgor la empresa de los Caputo, se refirió a la situación del país y a las expectativas de más cambios. Pidió otra reforma laboral más y dijo sin ponerse colorado, que esa sí generaría empleo en la industria.
El CEO de Mirgor, José Luis Alonso, volvió a pedir otra reforma laboral. El empresario aseguró que en esta oportunidad sí sería fundamental para el desarrollo de la industria, una narrativa que se escuchó muchas veces en los últimos años.

La empresa de la familia Caputo que supo ser fundada por el propio Mauricio Macri, inicialmente especializada en sistemas de climatización automotriz, evolucionó hacia una compañía diversificada con presencia en manufactura, agroindustria, retail, logística y tecnología.

En la actualidad, detalló Alonso, cuenta con 5.000 empleados. “Pero no solamente en Tierra del Fuego. Tenemos tres fábricas muy importantes en la provincia de Buenos Aires que tienen más de mil trabajadores y tenemos una operación de producción de proteína animal en el interior de la provincia donde trabajan otras 300 personas”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, Alonso sostuvo que “la reforma laboral es la llave que necesita la industria argentina en general para salir a competir al mundo, es lo que necesitamos”, resaltó y afirmó que definitivamente tomaría más empleados si esa modernización ocurriera.

Por otra parte, indicó que Argentina atraviesa actualmente un proceso de desinflación significativo. “Es fundamental que todos los sectores de la economía contribuyan para que esta tendencia se consolide».

Son tiempos complejos y probablemente lo sigan siendo durante el resto del año, pero en la medida en que el país avance en el saneamiento de su economía, será posible adaptarse a un nuevo esquema de negocios”, consideró Alonso.

Reforma Laboral y escandalo de coimas durante el gobierno de Fernando de la Rúa

El escándalo de coimas en el Senado fue un caso de corrupción en Argentina en abril del 2000 en medio de la sanción de la ley 25.250, conocida como Ley de Reforma Laboral —a raíz del escándalo conocida como Ley Banelco—, en el que se investigó si el entonces gobierno radical de Fernando de la Rúa había hecho pagos a senadores del Partido Justicialista (partido opositor) para que votaran a favor de su aprobación. La investigación en la justicia concluyó con la absolución de los acusados al no encontrarse prueba del alegado soborno.

Se considera a este escándalo como uno de los principales motivos para la renuncia, el 6 de octubre del 2000, del vicepresidente Carlos Álvarez, lo que provocó un quiebre en la oficialista Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación.

Te puede interesar
portada_polosur

Pronóstico del clima en Bogotá para el 19 de septiembre

PoloSur
Actualidad19/09/2026
Las condiciones climáticas en Bogotá para el 19 de septiembre se caracterizan por una probabilidad de lluvia del 25% y temperaturas que oscilarán entre los 10 y 19.3 grados. La nubosidad será alta durante el día y la noche, lo que podría afectar las actividades al aire libre.
portada_polosur

El Gobierno argentino presenta un proyecto de ley sobre soberanía en las Malvinas

PoloSur
Actualidad18/09/2026
Este jueves, el presidente Javier Milei envió al Congreso un proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, que busca fortalecer la posición argentina en la disputa por las Falklands/Malvinas. La iniciativa incluye un registro de personas vinculadas al terrorismo y endurece las sanciones sobre la explotación de recursos naturales en la región.
Lo más visto
portada_polosur

Empate sin goles entre Cambaceres y JJ Urquiza en Ensenada

PoloSur
Deportes18/09/2026
En el inicio de la fecha 29 de la Primera C, Cambaceres y JJ Urquiza no lograron romper la paridad en un encuentro que finalizó 0-0. Ambos equipos, ubicados en la mitad de la tabla, dejaron una sensación de desilusión tras un partido sin emociones significativas.
portada_polosur

El MST convoca a una movilización masiva en Plaza de Mayo

PoloSur
Sociedad18/09/2026
Cele Fierro, diputada electa, y Alejandro Bodart, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), anunciaron una gran movilización para este sábado 19 de septiembre en Plaza de Mayo y en diversas localidades del país. La convocatoria busca reunir a un amplio sector de la ciudadanía.
portada_polosur

Máximo Kirchner interviene en La Cámpora y desplaza a Recalde

PoloSur
Política19/09/2026
La intervención de Máximo Kirchner sobre Mariano Recalde, líder de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, ha generado tensiones internas en el espacio político. Esta decisión afecta un acuerdo clave en la Legislatura para la votación de cargos importantes, como el Fiscal General y la Defensora del Pueblo.
portada_polosur

Desafíos económicos del gobierno de Javier Milei

PoloSur
Economía19/09/2026
La administración liberal-libertaria de Javier Milei enfrenta serias dificultades en el ámbito económico, especialmente en el sector productivo. Los indicadores reflejan un aumento en la desocupación y la precariedad laboral, lo que genera preocupación en diversos sectores sociales.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email