
Claudia Negri será la primera mujer decana de Medicina en la UBA
PoloSur
Un cambio histórico en la Facultad de Medicina
Con 59 años, Claudia Negri es magíster en Seguridad Social y especialista en Psiquiatría y Salud Pública, con una trayectoria de casi tres décadas en la UBA. Actualmente, se desempeña como vicedecana y consejera directiva por el claustro de profesores. Su elección marca un hito en una facultad donde la participación femenina en espacios de decisión ha sido históricamente limitada.
Negri ha compartido que, a lo largo de su carrera, ha sentido la necesidad de demostrar constantemente sus capacidades para acceder a posiciones de liderazgo. “Siempre había como una cosa de: ‘Bueno, bueno, no dejá, no, no entrés, esperá que estamos reunidos’”, recordó, enfatizando la importancia de su elección en el contexto actual.


Desafíos en la formación y condiciones laborales
Uno de los principales objetivos de Negri será fortalecer la relación entre la Facultad y las autoridades sanitarias. Considera que la universidad debe participar activamente en la planificación de la formación de especialistas, alineando la educación con las necesidades del país. Mencionó que hay una demanda creciente en áreas como la Psiquiatría infantil y la Pediatría.
Negri también ha señalado la importancia de mejorar las condiciones laborales de los médicos, cuestionando el pluriempleo y abogando por recursos adecuados para los graduados. Además, destacó la necesidad de un financiamiento sólido para las universidades, lo que permitirá mantener la calidad académica de la UBA, que sigue siendo un referente en la formación de profesionales de la salud.
Fuente original: Infobae Sociedad.


Trágico accidente en Retiro: un joven de 30 años falleció tras ser atropellado por un colectivo


Cierre de la estación Lavalle de la Línea C del subte por obras de renovación

La llegada de la primavera se retrasa en el AMBA: pronóstico del fin de semana

Un argentino se alza con el Anti Nobel gracias a un estudio sobre la amistad

Catamarca busca regular el uso de redes sociales en escuelas tras resultados preocupantes de PISA

Se instituye el "Premio Aramburú": homenaje al compromiso contra el racismo en el deporte

Nike se despide del S&P 100 tras casi dos décadas, siendo reemplazada por una firma tecnológica

“Sin shows, este es el camino”: Perez destacó que la justicia federal de Río Grande intervenga contra Sea Lion

Un contrato explosivo: las 8 alarmas del acuerdo petrolero de Melella que abren serios interrogantes legales y fiscales



Dólar Oficial a $1535 y Dólar Blue a $1545 en la apertura del 11 de septiembre de 2026



