LA PROVINCIA GANA CONVOCATORIA BINACIONAL PARA FORTALECER SU MATRIZ PRODUCTIVA Y LA RESILIENCIA SÍSMICA

General22/07/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250722_124207_496

Dos proyectos presentados por Tierra del Fuego y la Región de Magallanes y Antártica Chilena fueron seleccionados por primera vez en la V Convocatoria de Cooperación Descentralizada Chile–Argentina.

Esta iniciativa fue promovida y presentada por la Provincia de Tierra del Fuego en conjunto con la Región de Magallanes, con la valiosa colaboración de los Consulados de Chile en Ushuaia y Río Grande, fortaleciendo la integración regional a través del trabajo colaborativo entre sus gobiernos locales.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó el rol clave del trabajo articulado entre las áreas técnicas provinciales, el Consulado de Chile en Ushuaia a través de las figuras de sus Cónsules Rodrigo Toledo Bastidas y Roberto Ruiz Piracés, y el Gobierno Regional de Magallanes. “Estos proyectos reflejan una mirada estratégica compartida y el compromiso de construir integración desde los territorios”, afirmó el funcionario. 

Los proyectos seleccionados son:

1. Fortalecimiento de capacidades institucionales frente a sismos y tsunamis, que tiene por objetivo gestionar la colaboración en el fortalecimiento de capacidades institucionales frente a sismos y tsunamis.

2. "Ruta del Fuego", un corredor turístico binacional que promueve el desarrollo sostenible y la integración territorial entre Tierra del Fuego y Magallanes.

Estos proyectos reflejan una mirada estratégica compartida y el compromiso de construir integración desde los territorios.

“La cooperación descentralizada es una herramienta concreta para responder a desafíos comunes y generar impactos reales en nuestras comunidades”, puntualizó Dachary.

Te puede interesar
Lo más visto
Gaston Diaz Martin Perez

Gastón Díaz reclama la reactivación de obras nacionales en Tierra del Fuego

Polo Sur
Actualidad13/09/2025

El candidato a senador por el frente Defendamos Tierra del Fuego exigió al Gobierno Nacional que reactive de manera urgente las obras paralizadas en la provincia, las cuales afectan a miles de familias fueguinas. “Necesitamos que se discuta un presupuesto que ponga nuevamente en funcionamiento al Estado Nacional y a todo el aparato productivo de la Argentina”, manifestó.