
La justicia ordeno levantar el secreto fiscal y financiero del pastor Ledesma
Actualidad21/07/2025
Polo Sur
La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó levantar el secreto fiscal y financiero del pastor evangélico Jorge Ledesma.
La orden se dio en el marco de la investigación que impulsó el fiscal Sabadini que advirtió falta de balances de la iglesia desde el 2016 a la fecha y de estados contables en el registro público de comercio.
La investigación inició luego de hacer público el milagro que conviritió $ 100 mil guardados en una caja fuerte, en US $ 100 mil, lo que permitió la edificación del templo.
"Había pasado más de un año y la contadora le dijo que según su registro lo que había ahí eran 100.000 pesos. Pero cuando abrió la caja vio 100.000 dólares. Pensó que era un error y le mandó fotos a la contadora. Pero no era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud, había detallado publicamente el hijo del pastor.


En esa misma entrevista se le consultó sobre cómo declararon el dinero ante ARCA, y sostuvo: "ahí empieza el trabajo de la contadora". El fin del proceso judicial es determinar de dónde vinieron los fondos para la construcción del mega templo que se inauguró hace unas semanas.
La investigación preliminar busca determinar si la Iglesia Cristiana Internacional recibió dinero público y si sus líderes blanquearon capitales. Se solicitaron informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Unidad de Información Financiera (UIF), la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Infraestructura provincial.
El financiamiento del Portal del Cielo, un estadio con capacidad para 15.000 personas, también está bajo la lupa. La Justicia intenta esclarecer cuánto costó su construcción y si existen irregularidades en su financiamiento.


Mundial 2026, en vivo: Ecuador empató y Alemania ganó, mientras Argentina se prepara para enfrentar a Austria




Nueva legislación en Illinois restringe la venta de productos de cáñamo intoxicante a menores

La polémica expulsión de Almirón y las nuevas reglas de FIFA en el Mundial

Brian Brobbey brilla en el Mundial y se posiciona como el 9 que necesita Países Bajos

Las universidades chinas eliminan 12.000 programas de grado obsoletos y los sustituyen por otros nuevos


Tragedia en un hotel de República Dominicana: falleció una turista italiana durante un incendio

Un arquitecto cubano sueña con la biblioteca presidencial de Trump en Miami


Victoria Villarruel asistirá al acto del Día de la Bandera en Rosario, desafiando a Karina Milei

Villarruel critica a Adorni en el acto por el Día de la Bandera en Rosario


