Guadalupe Zamora: “No se trata de amontonar, sino de construir el mejor proyecto para Tierra del Fuego”

La edil del Movimiento Popular Fueguino sostuvo que el diálogo con distintos sectores continúa activo. Valoró el acompañamiento al Frente Renovador como parte de una estrategia política con visión nacional.
Actualidad14/07/2025Polo SurPolo Sur
Imagen de WhatsApp 2025-07-14 a las 20.44.53_2a388867

En una entrevista brindada a FM del Pueblo, la concejal de Río Grande Guadalupe Zamora abordó el escenario político actual de Tierra del Fuego y analizó el rol que juega el Movimiento Popular Fueguino (MPF) de cara a las próximas elecciones nacionales. En ese marco, ratificó el acompañamiento del sector que integra, alineado con el actual legislador Damián “Loli” Löffler, al Frente Renovador que conduce Sergio Massa a nivel nacional.

 
“Nosotros seguimos manteniendo reuniones estas semanas, con una mirada clara: trabajar con quienes haya que trabajar para lograr el mejor acuerdo posible en términos electorales. Sabemos que el país atraviesa una situación compleja y eso también condiciona los tiempos y formas de cualquier armado político”, explicó Zamora.

La edil remarcó que, a pesar de la incertidumbre nacional, en Tierra del Fuego se viene dialogando con distintos sectores y actores políticos para construir una propuesta superadora. “No se trata de un amontonamiento, sino de lograr la mejor unidad posible en función de un proyecto político concreto. Esa es la premisa con la que trabajamos y seguiremos trabajando”, afirmó.

Zamora subrayó que el actual contexto exige responsabilidad y compromiso por parte de los representantes en cada nivel institucional. “Más allá de las conversaciones políticas, seguimos cumpliendo nuestras funciones desde el Concejo Deliberante, la Legislatura, el Congreso y el Parlasur. Son momentos difíciles, y las prioridades están en la gestión y en dar respuestas a la gente, sin descuidar la construcción política”, sostuvo.

En ese marco, defendió la posición histórica de Damián Löffler y su vínculo con el Frente Renovador: “Esta no es una relación improvisada ni oportunista. Loli ha cultivado un vínculo político y personal con Sergio Massa desde hace más de 15 años, cuando comenzó con su proyecto nacional y visitó por primera vez Tierra del Fuego. Siempre consideró importante construir con una mirada nacional, que complemente y fortalezca lo que hacemos a nivel provincial”.

Consultada sobre la postura del MPF, Zamora reconoció que dentro del partido existen miradas distintas, pero aclaró que su sector tiene una definición concreta: “Cada espacio tiene su visión, pero nosotros creemos que es fundamental sostener una línea política coherente. Por eso valoramos el acompañamiento al Frente Renovador como una herramienta para potenciar nuestra gestión, no solo en Río Grande, sino en toda la provincia”.

Por último, destacó que la elección de este año será clave para Tierra del Fuego por la cantidad de escaños que se ponen en juego: “Es una elección muy importante. Necesitamos representantes comprometidos con la provincia, que conozcan el territorio y defiendan nuestros intereses en el Congreso. Por eso es vital que sigamos trabajando en una propuesta sólida y representativa”

Te puede interesar
portada_polosur

El presidente de la Unión Industrial le respondió a Caputo después del exabrupto del ministro: “No son declaraciones felices que ayuden al diálogo”

PoloSur
Actualidad06/08/2026
Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), criticó las recientes afirmaciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien se refirió despectivamente a quienes abogan por la industria. Rappallini enfatizó la necesidad de un diálogo constructivo para abordar los desafíos económicos del país.
Lo más visto
portada_polosur

La UIA celebra la visita de León XIV y reivindica la figura de Enrique Shaw, el futuro primer beato empresario

PoloSur
Economía05/08/2026
La visita del Papa León XIV a Argentina genera un renovado interés en la Doctrina Social de la Iglesia y en el legado de Enrique Shaw, un empresario que dejó una huella significativa en el desarrollo social y económico del país. Durante la 31ª Conferencia Industrial, el Sumo Pontífice envió un mensaje que reafirma la importancia de la responsabilidad social en el ámbito empresarial.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email