
Los remarcadores de precios al borde de la quiebra
Polo Sur
La firma de la polemica familia Braun, reconocidos por su participacion en el genocidio shelknam en el extremos sur de chile y argentina, dueños de la cadena de supermercados La Anónima atraviesa un presente complejo marcado por una "crisis económica-financiera" que se siente a nivel nacional. A pesar de este panorama negativo, fuentes ligadas al sector indicaron que, por el momento, no existen planes para bajar las persianas de las sucursales ubicadas en la provincia de La Pampa.
El balance de la compañía expuso una realidad cruda respecto al comportamiento de sus clientes, quienes presentan un nivel de endeudamiento mucho más elevado con los plásticos de la empresa. Según el detalle financiero, el rubro de deudores incobrables trepó hasta los 19.255 millones de pesos, lo que representa una brecha enorme frente a los 2.830 millones registrados en el ejercicio previo.
Esta situación refleja que la morosidad se multiplicó casi por siete en apenas un año, fenómeno que se produce en medio de un mercado interno planchado y una erosión constante de los salarios. El negocio crediticio de la empresa, que se apoya en su tarjeta propia para financiar las compras del día a día, es el sector que más sufre por el deterioro en la cadena de pagos de los consumidores.
Asimismo, la cadena registró una baja considerable en el volumen de despacho de mercadería en comparación con el mismo ciclo del año pasado. Esta tendencia es un síntoma directo de la debilidad que muestra el consumo masivo en la actualidad, donde las familias restringen sus gastos debido a la falta de liquidez.
Federico Braun, titular de la compañía y referente que se mostró alineado con el plan económico de la gestión de Javier Milei, reconoció que el escenario sigue siendo muy difícil. En sus últimas declaraciones, el empresario remarcó que las ventas siguen castigadas por la incertidumbre y la caída del bolsillo, lo cual configura un contexto de mucha dificultad para volver a los márgenes de comercialización anteriores.


ENERGÍA EN CRISIS: LOS RESPONSABLES DEL COLAPSO AHORA DAN CHARLAS SOBRE “EL FUTURO”

Archivo: Cuando Adorni exigía fondos para discapacidad que hoy recorta para darse los lujos de casta




Estafa Libertaria: Milei habría cobrado u$5 millones de dólares por promocionar la cripto $Libra

Netflix, Ushuaia y Conicet se unen en un documental sobre las profundidades del Canal Beagle

Corrupción Libertaria: la justicia imputó a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito

La legislatura le puso un freno al sueño de Melella de privatizar el puerto de Ushuaia


Se le vence el plazo a Melella para que explique la designación del porteño D'Alessio en YPF

Crece el rechazo a la reforma constitucional de Melella y se profundiza el desgaste político


La complicidad del gobierno provincial por el radar militar ingles quedó al descubierto



