
Detienen a un joven por amenazar de muerte al ministro de Seguridad de Córdoba
PoloSur
En el marco de los operativos de vigilancia y control que se llevan a cabo en la provincia debido a la inminente visita del Papa León XIV, la Policía detuvo a un joven de 27 años que había amenazado de muerte al ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. La captura se realizó en su domicilio tras rastrear los mensajes enviados desde su teléfono celular, en los cuales mostraba un arsenal.
El arresto se llevó a cabo a última hora del jueves en el barrio Villa Boedo, durante un intenso operativo de saturación policial. Según informaron fuentes de la Policía, el individuo que amenazó al ministro posee un amplio historial delictivo, con antecedentes que incluyen causas por robo calificado utilizando un arma de fuego. La investigación penal preparatoria se inició de manera urgente el miércoles, tras recibir un mensaje privado en una de las cuentas oficiales de la Policía de Córdoba, que contenía insultos y amenazas explícitas dirigidas al funcionario.


El mensaje intimidatorio venía acompañado de una fotografía que mostraba un arsenal sobre una mesa, que incluía fusiles, subfusiles, pistolas y cargadores, junto a elementos decorativos de Halloween. En el contenido del mensaje, el remitente advertía de forma clara a Quinteros que no ingresara a Villa Boedo porque "lo estaban esperando". A partir del rastreo del perfil de la red social, que resultó ser una cuenta verificada, la Fiscalía de Instrucción especializada en Cibercrimen, bajo la dirección de Franco Pilnik, logró geolocalizar la vivienda del sospechoso.
El procedimiento de captura se realizó mediante un despliegue policial en ambos extremos del barrio. Al mismo tiempo, personal de la Unidad Judicial de Investigación Criminal llevó a cabo un allanamiento que resultó positivo, incautando el teléfono celular que se presume fue utilizado para enviar las amenazas. En el lugar se iniciaron las pericias técnicas para establecer una conexión directa entre el dispositivo, la cuenta utilizada y el detenido. La causa fue caratulada como amenazas calificadas. Fuentes relacionadas con el caso indicaron que el imputado presenta ciertas condiciones de salud particulares, lo que condiciona su traslado definitivo a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), dependiendo de los resultados de las evaluaciones médicas pertinentes. El ministro Quinteros participó del operativo y afirmó: "El orden no se negocia".
El ministro de Seguridad, Quinteros, estuvo presente en el lugar donde se llevó a cabo el operativo, acompañado por la alta dirección de la fuerza de seguridad provincial. Tras la detención del sospechoso, el funcionario destacó la rapidez de la respuesta institucional ante la amenaza recibida. “Cuando amenazan a un ministro de Seguridad, amenazan también a toda la institución policial. La respuesta fue inmediata. No voy a permitir que se amenace, se insulte o se pretenda amedrentar a nuestra Policía. Nadie nos va a decir en qué barrio podemos entrar. El orden no se negocia”, subrayó Quinteros.
El ministro también afirmó que “ningún delincuente nos va a decir a qué barrio podemos entrar”, refiriéndose a la intervención en Villa Boedo, donde se encontraba junto al jefe de Policía, los subjefes, el Estado Mayor y otros efectivos, supervisando el operativo y apoyando a los vecinos. Quinteros insistió en que amenazar a un ministro de Seguridad implica una amenaza a toda la fuerza policial.
Horas antes de la detención, Quinteros había minimizado el impacto personal del incidente, asegurando que no alteraría su agenda de trabajo en los barrios ni aceptaría medidas de seguridad adicionales a raíz de este episodio. "Todas las semanas nos metemos en los barrios y no voy a dejar de hacerlo por esto. No me infunde ningún tipo de temor", declaró en ese momento.
Con el sospechoso ya bajo arresto y el dispositivo móvil confiscado, la Fiscalía de Cibercrimen procederá ahora a realizar un análisis exhaustivo de las pruebas técnicas para establecer de manera definitiva las responsabilidades penales del implicado.
Fuente original: Clarín Policiales.


La Cámara de Casación anula el juicio a anestesistas del Hospital Italiano por robo de propofol

Detenido un sospechoso tras allanamientos en Villaguay por robos en Villa Elisa


Detienen al DJ "Tisi" por su presunta participación en una banda de venta de tusi

Pericia forense confirma rastros de Loan Peña en vehículos de los acusados




Dólar oficial a $1570 y dólar blue a $1560 en la apertura del 5 de noviembre de 2026

Impacto del escándalo de Ueno Bank en Paraguay: 1.000 empleados de consultora argentina suspendidos

Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay en medio del escándalo del Ueno Bank

Dos parques eólicos de Costa Rica se integran a la red eléctrica centroamericana


Tensión en el socialismo por la aprobación de leyes de seguridad en Santa Fe


