
Polo Sur
Actualidad03/02/2026El presidente de Estados Unidos desmintió haber mantenido una relación de amistad con el fallecido financista, quien fue acusado de tráfico sexual de menores, y advirtió que iniciará acciones legales contra el escritor Michael Wolff, a quien acusa de conspirar para dañarlo políticamente.

Polo Sur
Actualidad05/02/2026La deuda que el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego mantiene con el Municipio de Ushuaia por fondos de coparticipación alcanzó en enero de 2026 su nivel más alto de los últimos años y encendió todas las alarmas en la capital fueguina. Según información económica publicada por el medio El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que volvieron a ubicarse cerca de los 30 días.

Polo Sur
Actualidad07/02/2026Milei decidió retirar al Estado como querellante en la causa que investiga la deuda récord tomada con el FMI durante el macrismo, una medida que beneficia directamente a exfuncionarios hoy cercanos al poder. La decisión reabre el debate sobre el destino de esos fondos, cuestionados por su posible vínculo con procesos de fuga de capitales, y deja al país frente a una pregunta incómoda: quién asume la responsabilidad política por una deuda que aún condiciona el presente económico argentino.

Polo Sur
Actualidad07/02/2026Las dos plantas bonaerenses emplean a unos 150 trabajadores. En la empresa alegan una cuestión de estacionalidad. Mientras tanto, Cherñajovsky crece en el negocio energético.