Asesinan a un mecánico en Moreno: su esposa y una hija detenidas

Un hombre de 41 años fue hallado muerto en su hogar de Moreno, víctima de más de 20 puñaladas y con una bolsa en la cabeza. Las principales sospechosas son su esposa y una de sus hijas, quienes alegan haber actuado en defensa propia.
Policiales10/10/2026PoloSurPoloSur

El crimen ocurrió en el barrio Atalaya

El trágico suceso tuvo lugar el pasado lunes en una vivienda de la calle San Nicolás al 3300, en el barrio Atalaya de La Reja, Moreno. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría séptima encontraron a un hombre tendido en la cama matrimonial, rodeado de sangre, y a una joven en estado de shock.

La víctima fue identificada como Alberto Federico Aráoz Arecena, quien vivía con su esposa, Elizabeth Castellano (42), y sus hijos. Según los testimonios recabados, la pareja había mantenido una discusión antes del crimen, y las acusadas afirmaron que Aráoz Arecena había sido violento con ellas, agrediéndolas física y psicológicamente.

Detenciones y detalles del crimen

Aunque las dos mujeres se negaron a declarar ante la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la investigación, se sospecha que una de ellas utilizó un cuchillo para apuñalar a Aráoz Arecena en el cuello, mientras que la otra le colocó una bolsa en la cabeza hasta asfixiarlo. Un informe preliminar de la autopsia reveló que el hombre sufrió al menos 20 puñaladas en diversas partes del cuerpo, con una herida mortal en la tráquea.

Las fuentes señalaron que no existían denuncias previas por violencia de género en los registros policiales, y vecinos del lugar informaron que frecuentemente se escuchaban gritos provenientes de la vivienda, donde el mecánico no era bien visto.

Fuente original: Clarín Policiales.

Te puede interesar
portada_polosur

El tribunal decide continuar el juicio a Cristian "Pity" Álvarez

PoloSur
Policiales09/10/2026
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 desestimó los pedidos de nulidad de la defensa del músico Cristian Gabriel "Pity" Álvarez Congiú, acusado del homicidio de Cristian Maximiliano "Gringo" Díaz. La decisión se tomó durante la audiencia N° 13 del juicio, que se remonta a un hecho ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano.
Lo más visto
portada_polosur

La NASA publica un conjunto de datos históricos de la misión Artemis II

PoloSur
Tecnología08/10/2026
La NASA ha liberado cerca de 800 GB de datos científicos generados por la misión Artemis II, que incluye imágenes, videos y observaciones de la cara oculta de la Luna. Este esfuerzo marca un hito en la exploración espacial, siendo el primer conjunto de datos de ciencia planetaria obtenido mayormente por humanos en más de 50 años.
portada_polosur

El tribunal decide continuar el juicio a Cristian "Pity" Álvarez

PoloSur
Policiales09/10/2026
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 desestimó los pedidos de nulidad de la defensa del músico Cristian Gabriel "Pity" Álvarez Congiú, acusado del homicidio de Cristian Maximiliano "Gringo" Díaz. La decisión se tomó durante la audiencia N° 13 del juicio, que se remonta a un hecho ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email