


La industria electrónica de Tierra del Fuego atraviesa su momento más crítico en décadas. A un mes de que entren en vigencia los aranceles 0 para la importación de celulares, medida dispuesta por el gobierno nacional, la actividad fabril se encamina a un parate inminente y la situación laboral de unos 7.000 trabajadores pende de un hilo.

El Municipio de Río Grande lanzó este 6 de diciembre una nueva edición del Operativo Vida, el dispositivo que acompaña a las familias en el inicio del período vacacional y promueve viajes seguros dentro y fuera de la provincia.

Una investigación de alcance internacional del diario The Guardian puso bajo la lupa los métodos de la industria acuícola del país vecino, reavivando las objeciones al proyecto para instalar granjas en el Mar Argentino. El informe detalla la grave situación laboral y el impacto ambiental del modelo productivo

Tos Convulsa: Tierra del Fuego es la provincia de mayor incidencia de casos
Tierra del Fuego registra 142 casos de coqueluche, la franja etaria más afectada es la de niños y niñas de 5 a 9 años, seguida por el grupo de adultos jóvenes de 25 años. En cuanto a la distribución por sexo, los casos se reparten en proporciones similares: 51% corresponde a varones y 49% a mujeres.


Mientras dan de baja pensiones del RUPE, el Gobierno fueguino aprueba contratos millonarios
Mientras el Gobierno provincial da de baja pensiones del RUPE a personas con discapacidad, avanza con contratos por casi $500 millones para alquilar cuatro vehículos oficiales, profundizando un ajuste que golpea a los sectores más vulnerables.

El juez Sebastián Casanello envió citaciones para una nueva ronda de indagatorias. Ornella Calvete, hija de Miguel Ángel, debió renunciar a su cargo en el gobierno luego de que se secuestraron cerca de u$s700.000 en su casa.

¿Qué pasa en el hospital?: Más de dos meses para entregar mamografías y tomógrafo fuera de servicio
Mientras el gobierno paga mas de 400 millones en choferes vip, y la provincia lidera los contagios por tos convulsa en el país, los pacientes del Hospital de Río Grande advierten que las esperas por los resultados de las mamografías se extienden hasta por lo menos 75 días, por otro lado los trabajadores señalan fallas en la gestión, además de la existencia de servicios tercerizados y falta de controles en áreas clave del funcionamiento del hospital.








