


Moody’s encendió la alarma: Tierra del Fuego se hunde en el deterioro fiscal
Moody’s puso números al fracaso: la gestión de Gustavo Melella dejó a Tierra del Fuego con peor calificación crediticia, más gasto que ingresos y un deterioro fiscal que ya no se puede ocultar. Sin plan de equilibrio, con déficits estructurales y decisiones improvisadas, la Provincia pierde solvencia, credibilidad y futuro, mientras el costo del desorden lo pagan los fueguinos.

El Gobierno Nacional informó la semana pasada que giraría $ 100.000 millones para más de mil asociaciones para combatir los incendios forestales. Desde Chubut reportaron que no se trata de una ayuda adicional, sino que corresponde a una deuda del 2025.


Florencia Ulloa cruzó a Melella tras admitir la inviabilidad de OSEF: “Mientras mi papá se moría, jugaron con nuestra situación”
Las declaraciones del fin de semana del gobernador Gustavo Melella, en las que reconoció que la Obra Social del Estado Fueguino no tiene recursos suficientes para sostenerse, desataron una respuesta furiosa y dolorosa. No llegó desde la oposición política, sino desde el lugar más incómodo para el poder: una hija que perdió a su padre esperando respuestas del Estado.

Policías retirados retomaron las movilizaciones en Río Grande. Alfredo Gatti denunció una deuda millonaria, cuestionó al Ejecutivo, al Legislativo y a la Justicia, y anticipó un plan de protestas sostenidas.



Fracaso judicial de Melella luego de tirar más de 87 millones a la basura
El conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia quedó definitivamente fuera del ámbito judicial local tras el dictamen del fiscal de la Justicia Federal. La decisión no solo encamina la causa hacia la Corte Suprema, sino que también dejó al descubierto una estrategia legal cuestionada, que incluyó una presentación externa valuada en unos 60 mil dólares, más de $87 millones de pesos, solventada con fondos públicos, una de los tantos gastos innecesarios por la gestión del gobernador Melella fueguino en los últimos años.








