
Revelan inquietantes búsquedas de Claudio Barrelier antes del femicidio de Agostina Vega
PoloSur
Búsquedas inquietantes en dispositivos de Barrelier
Según el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal Raúl Garzón, al que tuvo acceso Infobae, la Dirección de Investigación Operativa (DIO) analizó las búsquedas realizadas por Barrelier en el sitio XVIDEOS, donde contabilizó 377 registros entre el 6 y el 20 de mayo de 2026. Las investigaciones revelaron que el acusado utilizó filtros como “hijastra”, “padrastro”, “abuso” y “desfloración”, con una notable frecuencia en términos como “hijastra” y “padrastro”, que se repitieron más de 100 veces.
El informe también permitió reconstruir búsquedas específicas realizadas por Barrelier en fechas concretas. Durante el mismo período, el acusado intentó establecer un mayor contacto con Agostina a través de Instagram, lo que, según los investigadores, refuerza la hipótesis de que el crimen fue premeditado y está relacionado con una “obsesión” por la adolescente, como había señalado Garzón.


Mensajes y búsquedas el día del crimen
El 15 de mayo, Barrelier llevó a cabo búsquedas de contenido pornográfico con frases alarmantes como “mantén la boca cerrada y las piernas bien abiertas” y “hijastra duerme con papá”. Ese mismo día, a las 23:29, envió mensajes a Agostina a través de Instagram, preguntando por su estado y mostrando preocupación por su falta de respuesta. Ocho minutos después, su teléfono registró otra búsqueda de contenido pornográfico.
El requerimiento de elevación a juicio también destaca las búsquedas realizadas el 18 de mayo, que incluyen términos como “consolando a la hijastra tras ser engañada” y “padrastro mayor y hijastra joven”. Para la Fiscalía, estas búsquedas son relevantes al ser analizadas en conjunto con la relación que Barrelier había construido con Agostina, quien lo consideraba una figura protectora debido a su vínculo con su madre, Melisa Heredia.
Fuente original: Infobae Sociedad.


Mar del Plata conmemora 140 años de la llegada del tren con una locomotora a vapor centenaria


Christian von Wernich, ex capellán condenado, solicita permiso para ver al Papa en prisión

El Gobierno de Misiones limita los descuentos por créditos al 30% para proteger a trabajadores y jubilados

La Conferencia Episcopal Argentina lanza la canción oficial para la visita del Papa León XIV



Reacciones de clubes brasileños ante la prohibición de apuestas deportivas impulsada por Lula


Análisis del nuevo Régimen Penal Juvenil y su impacto en menores con causas penales


Aumento del pluriempleo en Argentina: más trabajadores con múltiples ocupaciones

Mar del Plata conmemora 140 años de la llegada del tren con una locomotora a vapor centenaria

La Asamblea Legislativa de las Falklands/Malvinas reafirma su posición ante los reclamos argentinos


