
Repudio del Parlasur a Javier Milei por sus ofensas hacia Lula
PoloSur
Apoyo bipartidista en el Parlasur
La votación en el Parlasur mostró un inesperado consenso entre distintas fuerzas políticas argentinas, ya que siete representantes del PRO y la UCR, así como cuatro ex miembros de La Libertad Avanza, se manifestaron en contra de las declaraciones de Milei. Entre los que alzaron la voz en este sentido se encuentran Lucas Incicco del PRO, Liliana Puig de Stubrin y Camila López Badra de la UCR, así como Rodolfo Eiben, Julio Gutiérrez, Fabricio "Faber" Cascino y Fabiana Martín, quienes se distancian de la postura oficial del gobierno argentino.
Los ex libertarios han expresado su desacuerdo con la política exterior del gobierno desde principios de año, siendo uno de los episodios más notables su oposición a la decisión del presidente del Parlasur, Pablo Quirno, de rechazar la incorporación de Venezuela al Mercosur. Este descontento ha llevado a una creciente disidencia dentro de las filas libertarias, reflejada en la reciente votación.


Críticas a la política exterior de Milei
La declaración de repudio considera que los comentarios de Milei son incompatibles con los principios de respeto institucional y convivencia democrática que sustentan la integración regional. El texto aprobado enfatiza el compromiso del Parlasur con la soberanía, la democracia y la independencia de los poderes públicos, además de condenar cualquier injerencia de autoridades extranjeras en asuntos internos de los estados miembros.
Según los promotores de esta iniciativa, la resolución responde a las ofensivas declaraciones de Milei en San Pablo y cuestiona la participación de representantes del gobierno argentino en actividades de carácter político-partidario en Brasil. Este pronunciamiento se erige como un llamado a la reflexión sobre la importancia de mantener relaciones diplomáticas basadas en el respeto y la cooperación.



Trump deja entrever un posible apoyo a Argentina en la disputa por las Malvinas



Crisis diplomática: China convoca al embajador argentino en medio de controversia

Fiscales critican duramente la decisión del camarista Pineda sobre el juicio a Bailaque

Denuncian a Sandra Pettovello por uso indebido de un sindicato intervenido en campaña política

Rentabilidad de un Plazo Fijo en Septiembre: Análisis de una Inversión de $5.000.000

La candidata argentina Alina Akselrad deslumbró en la final de Miss Mundo 2026

Números que asustan: una auditoría desnuda graves fallas en las cuentas de Gustavo Melella



Crisis diplomática: China convoca al embajador argentino en medio de controversia



