
El desorbitante salario que habría ganado Infantino si no retiraba su plan de inversión privada
Actualidad01/08/2026
PoloSur
Poco después de la exitosa celebración de la Copa Mundial, Infantino lanzó la idea de FIFA Forward Enterprise, una empresa que permitiría la venta de derechos comerciales del torneo. Con el respaldo de la firma Thrive Capital, de Joshua Kushner, el plan contemplaba atraer a inversores privados, quienes podrían adquirir hasta un 30% de la nueva sociedad. Sin embargo, ante la fuerte oposición de la comunidad futbolística internacional, el proyecto fue descartado en un abrir y cerrar de ojos.
Infantino había prometido a las 221 federaciones miembros de la FIFA una inyección inmediata de 20 millones de dólares durante tres años, lo que hacía la propuesta aún más tentadora. A pesar de su atractivo inicial, la falta de apoyo y la presión de organizaciones como la UEFA llevaron a la rápida cancelación del plan, evidenciando un descontento profundo que se extendía más allá de las fronteras del fútbol.


La UEFA no tardó en expresar su desconfianza hacia Infantino, afirmando que había perdido la confianza del organismo y de varios miembros de la comunidad futbolística. En un comunicado, la UEFA calificó el abandono del proyecto como una victoria para el fútbol, aunque advirtió que la reconstrucción de la confianza en la FIFA sería un proceso largo y complicado.
El rechazo al plan de Infantino fue generalizado, especialmente después de que la UEFA advirtiera que podría negarse a participar en futuros torneos de la FIFA si el proyecto avanzaba. La crítica se centró en el temor a la mercantilización del deporte, con voces del pasado, como la del expresidente Sepp Blatter, advirtiendo sobre el riesgo de vender el alma del fútbol a intereses privados.


La muerte de Nirmal Purjal: Broad Peak, el gigante del Karakórum que desafía incluso a los alpinistas más experimentados

Joseph Ferrari, psicólogo: “La gente cree que tiene que ser perfecta, pero el fracaso nos ayuda a crecer”

Tesla busca gente en la Argentina y está cada vez más cerca su desembarco: cómo postularse


Los locales de historietas se reinventan con la cultura japonesa para sobrellevar la recesión


Virginia Edwards, veterinaria: “No es seguro tener lirios dentro de una casa donde hay gatos”

Así quedaron las posiciones de largada del TC en San Juan, por el Desafío de las Estrellas

La creación de empresas toca nivel de la crisis de 2001 y queda lejos de compensar la destrucción de firmas


Los locales de historietas se reinventan con la cultura japonesa para sobrellevar la recesión


Tras ser recibido por una multitud, el Colo Barco fue declarado Personalidad Destacada en 25 de Mayo

Joseph Ferrari, psicólogo: “La gente cree que tiene que ser perfecta, pero el fracaso nos ayuda a crecer”


