
Bielsa y su última conferencia en Uruguay: "Mi responsabilidad es muy clara, no puedo justificar la posición que obtuvimos"
PoloSur
La autocrítica de un líder
En su encuentro con los medios en Montevideo, Bielsa se mostró claro y contundente respecto a su responsabilidad en el desempeño del equipo. "Mi responsabilidad es muy clara, no puedo justificar la posición que obtuvimos. La gestión que realicé con los recursos disponibles, refiriéndome a la calidad de los jugadores, no fue suficiente. Hicimos lo mejor que pudimos, pero evidentemente no alcanzó", manifestó con sinceridad.
Además, el entrenador negó que existieran reuniones con los futbolistas para modificar la estrategia durante la competencia. "Si eso hubiera sucedido, hablaría mal de ellos, pero no ocurrió. Acepté de buena gana el pedido de entrenar en conjunto, ya que los jugadores querían mantener la cercanía. Coincidí con ese argumento", explicó, reflejando su enfoque colaborativo.


Mirando hacia el futuro
La conferencia marcó un cierre para Bielsa en su etapa al frente de la celeste, dejando un mensaje de autocrítica y aprendizaje. A pesar de la desilusión por los resultados, el exentrenador se mostró convencido de que cada decisión tomada fue en pro del equipo, aunque los resultados no hayan sido los esperados. El futuro del fútbol uruguayo queda ahora en manos de nuevos liderazgos que buscarán revertir esta situación.
Con un legado que, sin duda, se debatirá en los años venideros, Bielsa se despide con la esperanza de que su experiencia sirva como lección para el crecimiento del fútbol en Uruguay.


Beccacece se va de Ecuador tras la eliminación del Mundial: “Al no cumplir lo que prometimos, no vamos a continuar”


El respeto de Mbappé y Deschamps hacia Paraguay: "Es un equipo que hay que tomar en serio"


Neymar se burló del matemático que predijo a Países Bajos campeón del Mundial: "Intentá en la próxima"

El borrado de River que se despidió emotivamente: "Me voy con lo positivo que fue cumplir muchos sueños"

Costa de Marfil y Noruega se enfrentan hoy en un emocionante duelo por el Mundial 2026

Las exportaciones agroindustriales alcanzaron 53 millones de toneladas y u$s22.383 millones entre enero y mayo

Fallece Victor Willis, icónico vocalista de Village People, a los 74 años

Pagó un millón de dólares por la casa de uno de los dueños de Coca-Cola y no puede creer lo que encontró

Beccacece se va de Ecuador tras la eliminación del Mundial: “Al no cumplir lo que prometimos, no vamos a continuar”

Milei se reúne con diputados y senadores libertarios para impulsar nuevos proyectos de ley


Cipenga SORPRENDIÓ a Inglaterra tras marcar el 1-0 de Congo por el Mundial 2026


