
Hoy, la UEJN inicia medidas de fuerza y paraliza la actividad en Tribunales
Polo Sur
La actividad en Tribunales se verá afectada este viernes por un paro convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que comenzará a las 11 horas. La medida fue confirmada por el secretario general del gremio, Matías Taborda, y responde a la falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia a distintos reclamos de los trabajadores judiciales.
Entre los principales planteos del sindicato se encuentran la recomposición salarial, la crisis que atraviesa la obra social OSEF y la preocupación por posibles dificultades para garantizar el pago de sueldos en el Poder Judicial. Ante este escenario, la UEJN decidió avanzar con un cese de actividades luego de haber declarado el estado de alerta y movilización.
Desde el gremio advirtieron que, si no hay respuestas a los reclamos planteados, las medidas de fuerza podrían profundizarse en los próximos días dentro del ámbito judicial.




Anna Restaurante de Campo: el orgullo chaqueño que brilla en el Prix Baron B

Cambios en el DACA: el riesgo de un castigo de 10 años por viajar con advance parole

Milei presenta una nueva edición de Alberdi con un mensaje de libertad y responsabilidad

Trump propone renombrar el estrecho de Ormuz como "estrecho de Trump" en medio de tensiones con Irán

Un nuevo frente frío traerá tormentas intensas y un descenso térmico a gran parte del país

Un diálogo crucial sobre educación mediática en tiempos de desinformación y inteligencia artificial

Encuentro sobre Ciencias de la (des)información: claves para entender el consumo y la confianza informativa.

Dólar Oficial a $1535 y Dólar Blue a $1545 al cierre del 1 de septiembre de 2026

Dólar Oficial a $1535 y Dólar Blue a $1545 en la Apertura del 2 de Septiembre de 2026


Racing finaliza el mercado de pases con la salida de Solari y la controversia por Córdoba

Crisis en DonWeb: la caída de uno de los mayores proveedores de hosting en Argentina afecta a cientos de PYMEs

Malvinas: la Justicia Federal de Río Grande define su competencia en la causa contra las petroleras Rockhopper y Navitas

Ningún Fueguino: Milei designo militantes libertarios bonaerenses en el FAMP

El Dr. Ernesto Löffler reclamó un rol más activo de los fiscales y advirtió diferencias entre los distritos judiciales
transformar el sistema penal fueguino y avanzar hacia un modelo acusatorio adversarial, además
de incorporar los juicios por jurados. Advirtió sobre una “gran pasividad” de la Fiscalía en
Ushuaia y reveló que durante 2025 el Distrito Judicial Norte llevó 161 causas al Tribunal de
Juicio, frente a solamente 80 del Distrito Sur. También anticipó un proyecto para incorporar
inteligencia artificial en la tramitación de ejecuciones fiscales y liberar a los jueces de tareas que
pueden automatizarse.

