Apareció la mujer denunciada como desaparecida tras allanamiento ordenado por la Justicia

Tras 48 horas de intensa búsqueda y rastrillajes, la mujer denunciada como desaparecida reapareció luego de que la Justicia ordenara el allanamiento de su domicilio. La investigación, que incluyó el peritaje de su teléfono celular y relevamientos de cámaras, comenzó a revelar indicios de que la denuncia podría tratarse de una falsa desaparición con posibles motivaciones políticas, lo que anima a la comunidad a preguntarse ¿que hay detras de toda esta situacion?
Actualidad05/03/2026Polo SurPolo Sur
maria laura fernandez desaparecida

La investigación por el pedido de paradero de María Laura Fernández, denunciada como desaparecida desde el pasado martes, tuvo un giro positivo este jueves luego de que la Justicia ordenara el allanamiento de su domicilio y el peritaje de su teléfono celular.

melella maria laura fernandezLa mujer desaparecida habría mantenido un conflicto con el gobernador

La causa se inició a partir de una denuncia realizada por su hermana, quien aseguró que Fernández había desaparecido luego de mantener una discusión con el gobernador Gustavo Melella, presuntamente vía telefónica, ya que el mandatario no se encuentraria en la provincia. La situación generó suspicacias y movilizó durante las últimas 48 horas a las fuerzas de seguridad, que realizaron intensos rastrillajes y relevamientos de cámaras.

En el marco de la investigación, la Justicia dispuso el peritaje del teléfono celular de Fernández, el cual fue entregado esta mañana por su hermana. A partir de las primeras actuaciones comenzaron a surgir indicios de que la desaparición podría tratarse de una falsa denuncia.

Ante esta situación, el juez de instrucción Raúl Sahade ordenó el allanamiento del domicilio de Fernández, ubicado en Belgrano 927. Cuando efectivos policiales llegaron al lugar y se presentaron con la orden judicial, la mujer reapareció casi de inmediato.

Minutos después, María Laura Fernández se presentó en la sede de Delitos Complejos de la Policía, acompañada por un abogado particular, con el objetivo de dejar sin efecto la medida judicial dispuesta sobre su vivienda.

De este modo, la denuncia que había activado un amplio operativo de búsqueda durante dos días podría terminar configurándose como un ardid político, según las primeras evaluaciones que surgieron en el marco de la investigación judicial.

En este contexto, comienza a surgir una interrogante en la comunidad: ¿Qué hay realmente detrás de esta situación que terminó involucrando públicamente al gobernador Gustavo Melella y su entorno?

Te puede interesar
ushuaia a oscuras

Otro corte de luz en Ushuaia: Esta vez la culpa es del gas

Polo Sur
Actualidad21/03/2026
La falta de potencia en el fluido que alimenta a las turbinas de la central eléctrica local provocó la salida de servicio de todo el parque generador. Desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) indicaron que se encuentran monitoreando la situación junto a la empresa distribuidora de gas para normalizar el sistema una vez que se restablezcan los valores de funcionamiento.
sin vacantes educacion tierra del fuego

Más de 700 estudiantes fueguinos permanecen sin un banco escolar

Polo Sur
Actualidad19/03/2026
La falta de bancos en las escuelas estatales afecta a familias que debieron migrar desde el sector privado debido a la situación económica. Los padres denuncian que, tras tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2026, todavía no recibieron confirmaciones oficiales sobre los cupos disponibles para sus hijos.
VON DER THUSEN LAURA COLAZO GREVE

Von der Thusen y Laura Colazo se suben al Titanic

Polo Sur
Actualidad15/03/2026
En medio del derrumbe político y financiero sin precedentes históricos que atraviesa la gestión de Gustavo Melella, el oficialismo sale a buscar oxígeno en la Legislatura. Con la gobernabilidad pendiendo de un hilo, Raúl Von der Thusen y Laura Colazo aparecen ahora como nuevos salvavidas de un gobierno que hace agua por todos lados y que, en su desesperación por sobrevivir, suma pasajeros a un barco que muchos ya comparan con el Titanic.
guadalupe zamora arce bogado

Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande

Polo Sur
Actualidad14/03/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, junto a los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, participaron de la presentación del Plan Estratégico Municipal, Modelo de Gestión y Oportunidades de Cooperación, en el marco de la visita del embajador de la República Popular China en la República Argentina, Wang Wei, quien se encuentra en la ciudad para conocer las potencialidades productivas y las oportunidades de inversión que ofrece la región.
Lo más visto
barroso melella casa de gobierno tierra del fuego

Crisis total en el gobierno de Melella: ya se habla de pago de salarios en cuotas

Polo Sur
Economía19/03/2026
El equipo económico de la gestión de Melella encabezado por Alejandro Barrozo, expuso ante los parlamentarios la delicada situación de las arcas estatales, marcada por un déficit que pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones básicas. Durante el encuentro, se analizó la dependencia de los adelantos de coparticipación nacional para poder afrontar el pago de los salarios estatales que podrían pagarse de forma escalonada y hasta en cuotas.
montero canals

Maldita Justicia: La jueza amiga del jefe de gabinete se niega atender a los ciudadanos

Polo Sur
19/03/2026
Tras una serie de incidentes en la mesa de entradas, la cuestionada magistrada y amiga personal del actual Jefe de Gabinete Jorge Canals, la abogada Marina Paola Montero al mejor estilo patrón de estancia estableció que los ciudadanos no podrán realizar consultas sin el acompañamiento de un abogado. La medida regirá de forma inmediata y busca evitar situaciones de tensión en el edificio judicial.
osef denuncia penal

Se termino la joda: La Fiscalía de Estado denunció penalmente a la cúpula de la OSEF

Polo Sur
20/03/2026
La Fiscalía de Estado de la Provincia formalizó una denuncia ante el Ministerio Público tras detectar el desvío de casi mil millones de pesos de la OSEF que tenían una afectación específica por ley. La investigación determinó que la presidencia del organismo utilizó recursos exclusivos para enfermedades de alta complejidad con el fin de cubrir gastos corrientes y deudas generales de la obra social.
ushuaia a oscuras

Otro corte de luz en Ushuaia: Esta vez la culpa es del gas

Polo Sur
Actualidad21/03/2026
La falta de potencia en el fluido que alimenta a las turbinas de la central eléctrica local provocó la salida de servicio de todo el parque generador. Desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) indicaron que se encuentran monitoreando la situación junto a la empresa distribuidora de gas para normalizar el sistema una vez que se restablezcan los valores de funcionamiento.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email