El Concejo Deliberante aprobó un proyecto en apoyo a trabajadores de Aires del Sur. Advirtieron sobre el riesgo de nuevos despidos y reclamaron medidas para proteger el empleo y la producción.
Mientras los trabajadores de Aires del Sur en Río Grande quedaron librados a la incertidumbre tras la quiebra, el Ministro de Producción de Tierra del Fuego sigue hablando de “ejes conceptuales” como si la crisis fuera una abstracción académica. La empresa cerró, los sueldos desaparecieron y el Gobierno provincial igual que los libertarios, una vez más, no aparece cuando más se lo necesita.
Milei sigue destruyendo la industria fueguina, tras el cierre de la mayoría de las empresas textiles, ahora comienzan a cerrar una por una las electrónicas, hace pocos días fue TelFu que dejo a 50 trabajadores en la calle, ahora Milei redobla la apuesta y va por Aires del Sur con 140 trabajadores, mientras tanto los diputados y senadores libertarios en Tierra del Fuego siguen celebrando los despidos.
El secretario general de ATE Ushuaia fue condenado por 22 hechos de estafa. En la misma causa también recibió una pena de cinco años Miguel Ángel Arana.
El sindicato petrolero acusó a la empresa estatal Terra Ignis y a la operadora Velitec de avanzar en un esquema que podría provocar uno de los mayores conflictos laborales de los últimos años en Tierra del Fuego. Advierten sobre despidos masivos, responsabilizan a la Legislatura por falta de control y alertan sobre un fuerte impacto social en Río Grande.
Mientras Gustavo Melella reclama transparencia a legisladores, jueces, intendentes y concejales, el propio Gobierno de Tierra del Fuego mantiene congelada desde hace seis años la información salarial de los funcionarios del Poder Ejecutivo. El último sueldo oficial publicado del gobernador es de apenas $198.432 y corresponde al año 2020.
Mientras el gobernador Gustavo Melella aseguró públicamente que todos los trabajadores habían sido absorbidos por Velitec y Terra Ignis, fuentes del sector petrolero advierten que en las próximas horas comenzarán a enviarse más de 90 telegramas de suspensión a empleados de empresas contratistas. La crisis expone improvisación, falta de planificación y una transición que amenaza con convertirse en uno de los mayores conflictos laborales de los últimos años en Tierra del Fuego.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación anunció retenciones de tareas, asambleas y un paro de 36 horas en reclamo de una recomposición salarial que considere el deterioro acumulado de los ingresos del sector.
Diversas organizaciones realizarán este miércoles una nueva movilización, en el marco de la conmoción por los femicidios de Agostina Vega, Dulce María Beatriz Candia y Noelia Carolina Romero
El legislador provincial del Movimiento Popular Fueguino, Damián “Loli” Löffler, lanzó durísimas críticas contra el gobernador Gustavo Melella y aseguró que la provincia atraviesa una situación económica, social e institucional extremadamente compleja, mientras el Ejecutivo mantiene como prioridad la reforma constitucional y la posibilidad de reelección.