agencia de innovacion

fabrica de ñoquis ushuaia tierra del fuego analiz cubino agencia de innovacion

La fabrica de ñoquis de Melella sigue creciendo

Polo Sur
Tierra del Fuego04/08/2026
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego incorporó una Secretaría de Ciberseguridad a su estructura política y, apenas un día después, designó a Teresita de Jesús Gómez al frente del área. La decisión vuelve a poner bajo la lupa el crecimiento del organismo, que ya supera los 215 empleados y demandó más de 20 mil millones de pesos desde su creación, mientras la provincia continúa enfrentando dificultades financieras.
melella avatar malvina

Innovación de cartón: ahora usan Malvinas para relanzar un fracaso absoluto que nunca explicaron

Polo Sur
Actualidad26/05/2026
La primera “Malvina” fue presentada como una revolución tecnológica capaz de modernizar el Estado y simplificar la vida de los fueguinos. Nunca funcionó. Dos años después, el Gobierno de Gustavo Melella vuelve a lanzar otro avatar de inteligencia artificial mientras la Agencia de Innovación acumula cuestionamientos por gastos millonarios, estructuras sobredimensionadas y una larga lista de anuncios sin resultados concretos. Entre slogans de modernización, contrataciones multimillonarias y promesas recicladas, crecen las dudas sobre si Tierra del Fuego está frente a un verdadero desarrollo tecnológico o ante una nueva operación de marketing político financiada con fondos públicos.
    Lo más visto
    portada_polosur

    La quiebra de Albanesi y su impacto en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses

    PoloSur
    Política24/08/2026
    La reciente quiebra del grupo energético Albanesi ha generado un fuerte impacto en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, ya que este organismo se encuentra entre los principales acreedores de la compañía. Documentos oficiales revelan que, a principios de 2026, Anses aún mantenía en su cartera varias clases de bonos de Generación Mediterránea, aun cuando la empresa ya había dejado de cumplir con sus obligaciones financieras.
    buque petrolero britanico en ushuaia puerto intervenido por nacion javier milei

    Soberanía en riesgo: Un radar británico con capacidad militar y ahora un buque británico en Ushuaia

    Polo Sur
    Tierra del Fuego25/08/2026
    El petrolero VS PROMISE ingresó al Puerto de Ushuaia mientras la terminal permanece intervenida por el Gobierno nacional. La Provincia perdió el control operativo, técnico y administrativo del puerto y las decisiones están actualmente en manos de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación. El episodio vuelve a encender las alarmas después de la polémica instalación del radar con capacidad militar de capitales británicos en Tolhuin y abre un interrogante todavía más grave: quién permitió el ingreso de un buque británico a la capital de Malvinas?