El gobierno ilegitimo de Malvinas analiza la instalación de la industria salmonera

55

El gobierno británico, puso a consideración de los kelpers un proyecto de cría de salmones en las costas de las islas. Próximamente volverán a reunirse para resolver si autorizan o no esta actividad.

PUERTO ARGENTINO.-  Los kelpers debatieron en una asamblea popular convocada por el gobierno, la posibilidad de comenzar una industria de cría del salmón en granjas. La reunión contó con numerosa cantidad de público y fue muy participativa, aunque se realizará un segundo encuentro para arribar a una decisión definitiva.

Según publicó el semanario Penguin News, en la asamblea en que se debatió la introducción de dicha industria en el marco de la estrategia medioambiental de las Malvinas, muchas manos se levantaron para manifestar la desaprobación de la iniciativa.

El gobierno ilegitimo de las Islas recientemente contrató a MacAlister y Asociados Ltd, del Reino Unido para el monitoreo y evaluación de los requisitos para otorgar licencias a la acuicultura cerca de las costas de Malvinas. Ello fue a partir de la propuesta presentada por la empresa de las Islas, Unity Marine para operar una industria de cría de salmón.

Sally Poncet por su parte dijo durante la asamblea pública que las granjas de salmones significarán un cambio fundamental para el ecosistema de las Malvinas, “por cierto que se adaptarán y algo surgirá en esos lugares, pero la gran pregunta es si efectivamente queremos crear ese cambio, ya cometimos ese error una vez?”

Marilou Deligniers también intervino para comentar que las Malvinas se estaban moviendo hacia un sistema de granjas abiertas de salmones en aguas costeras que otros países estaban rechazando por los perjuicios causados al medio ambiente. Preguntó, “si los países grandes están peleando para regular esa industria, como pueden las Malvinas esperar realizarlo?

En la provincia de Tierra del Fuego durante el mandato de la renunciante Rosana Bertone también intentaron impulsar la industria de la salmonicultura pero debido al gran rechazo de la población Bertone y su gabinete guardaron silencio sobre el tema, no sin antes pagarle 80 mil dólares a una empresa noruega para realizar un estudio de cargas en el Canal Beagle.

Actualmente el Legislador provincial por el M.P.F. Pablo Villegas, impulsa una ley provincial que prohíba la instalación de la explotación de la salmonicultura industrial en todo el territorio de la provincia, lo que incluye las islas Malvinas actualmente usurpadas por el Reino Unido.

Tras fuerte rechazo Bertone dio marcha atrás con las salmoneras

Prohibición de Salmonicultura Industrial: Villegas celebró la participación de especialistas y ambientalistas en Comisión

Los cocineros más famosos le declaran la guerra a la instalación de salmoneras en Tierra del Fuego

 

 

Comentarios
Compartir