Tras fuerte rechazo Bertone dio marcha atrás con las salmoneras

hola

88
Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone

Luego de recibir los estudios preliminares según declara el gobierno provincial, por los cuales la provincia pago 95 mil dolares tras la firma de un convenio en Buenos Aires con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para desarrollar, junto a la agencia gubernamental de inversiones del Reino de Noruega, estudios de factibilidad que muestren la potencialidad del desarrollo acuícola en la Provincia.
El acuerdo fue suscrito por el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara y el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani por la Provincia, y Juan Pablo Tripodi por la Agencia Argentina de Inversiones de la Nación.

Rosana Bertone decidió dar marcha atrás con el proyecto de cría de salmonidos luego de recibir un duro rechazo por parte de organizaciones ambientalistas y por parte de los cocineros mas importantes del país que realizaron una campaña por redes sociales.

Con un escueto comunicado realizado en un medio local Guillermo Worman quien no tiene ningún tipo de relación institucional con el proyecto mencionado dio a conocer la decisión de Bertone.
“Con los resultados preliminares en la mano del estudio realizado por la consultora Noruega, se descarta avanzar con la cría de salmónidos en el Canal. declaro.

Por otro lado desde la asociación Manekenk denunciaron que solicitaron formalmente el informe que menciona el funcionario y se les respondió que todavía el mismo no estaba concluido

Comentarios
Compartir