
Cacho Deicas volvió a los escenarios y desbordó de emoción a su público
Tras un proceso de recuperación que conmovió a Santa Fe, el ícono de la cumbia regresó con un concierto multitudinario. El público lo ovacionó en cada canción y celebró un reencuentro histórico con su voz y su legado.
Actualidad08/12/2025
Polo Sur
Santa Fe vivó una noche única con el regreso de Rubén “Cacho” Deicas, el máximo referente de la cumbia santafesina, quien volvió a los escenarios con un show cargado de emoción en la Estación Belgrano. Su presentación marcó un hito para la música tropical y convocó a miles de seguidores que aguardaban su vuelta tras un extenso proceso de recuperación.
Un regreso esperado por toda la provincia
El regreso de Cacho significó un momento de enorme valor afectivo. Luego de atravesar dificultades de salud que generaron preocupación en la provincia y en el país, el cantante decidió volver a cantar como gesto de agradecimiento hacia el público que lo acompañó a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria. Su reaparición se vivió como una celebración épica de la vida, de su resistencia y del legado que construyó con su voz inconfundible.
Un repaso por los éxitos que marcaron historia
Durante el espectáculo, Deicas realizó un recorrido por los grandes éxitos que lo convirtieron en una figura emblemática del género. La noche avanzó entre clásicos que definieron generaciones y que los asistentes corearon sin pausa, recorriendo los himnos que ya son parte de la memoria colectiva, desde “Bombón asesino” y “Soy Sabalero” hasta “El embrujo” y “Olvídala”.
El show también contó con la participación de artistas invitados, entre ellos Coty Hernández, quien se sumó para uno de los momentos más emotivos de la velada. Juntos interpretaron el clásico “Olvídala”, generando una ovación que se extendió varios minutos y que dejó en evidencia la fuerte conexión entre ambos músicos y el público.


El Parlamentario Alejandro Deanes, representante del Movimiento Popular Fueguino (MPF) en el Parlasur, confirmó que el proyecto para incorporar la bandera del MERCOSUR en escuelas, edificios públicos e instituciones de los Estados parte será tratado en la sesión del 15 de diciembre, tras haber logrado que se incluya formalmente en el orden del día.

Melella vuelve a mentir: SUTEF denuncia incumplimientos de acuerdos firmados
Como de costumbre la palabra devaluada del gobernador Gustavo Melella vuelve a tener protagonismo y desde el SUTEF manifestaron “Preocupación por modificaciones unilaterales e incumplimientos de acuerdos firmados de Convenio Colectivo de Trabajo, en mesa de trabajo de Junta de Clasificación y Disciplina Nivel Secundario”. Llamaron al gobierno a “rectificar su postura, cumplir con los compromisos asumidos y respetar la negociación colectiva como espacio legítimo y vinculante”.

Así surge de las predicciones en la plataforma Kalshi, donde el 98% apuesta por la victoria de Kast en la segunda vuelta el próximo 14 de diciembre.

La odisea para homenajear a la selección: cuatro años para crear una pieza única e invaluable
Un hincha argentino-norteamericano ideó un reloj albiceleste de alta precisión para expresar sus sentimientos y su fanatismo; una anécdota familiar en Buenos Aires que marcó su camino y una decisión tomada en silencio meses antes del Mundial de Qatar




Franco Colapinto respaldó a Kimi Antonelli tras los comentarios de odio y propuso sanciones
El argentino consideró que el nivel de agresión en redes sociales “cruzó una línea que no debería cruzarse nunca” y llamó a bajar el tono de las declaraciones desde los propios equipos de Fórmula 1.

Franco Colapinto terminó último en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 y ya piensa en 2026
El argentino finalizó la temporada sin sumar puntos, aunque se ilusiona con las mejoras que traerá el nuevo reglamento técnico del próximo año.


Murió Martin Parr, el fotógrafo que retrató con ironía el consumismo y las vacaciones de masas
El artista británico, miembro de Magnum Photos desde 1994, murió en su casa de Bristol tras una carrera que abarcó décadas con viajes alrededor del mundo. Recientemente publicó su autobiografía “Totalmente perezoso y desatento”, título tomado de un demoledor informe escolar




La odisea para homenajear a la selección: cuatro años para crear una pieza única e invaluable
Un hincha argentino-norteamericano ideó un reloj albiceleste de alta precisión para expresar sus sentimientos y su fanatismo; una anécdota familiar en Buenos Aires que marcó su camino y una decisión tomada en silencio meses antes del Mundial de Qatar

