Guadalupe Zamora cuestionó a la senadora Cristina López: “En dos años presentó un solo proyecto”

La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Gualupe Zamora, criticó la candidatura de la senadora Cristina López por Fuerza Patria y puso en duda su capacidad para defender los intereses de Tierra del Fuego.
Actualidad18/10/2025Polo SurPolo Sur
guadalupe zamora declara
guadalupe zamora declara

La senadora Cristina López, candidata a renovar su mandato por Fuerza Patria, fue objeto de duras críticas de la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Gualupe Zamora, durante una entrevista en FM Origen.

Zamora cuestionó la escasa producción legislativa de López: “Es muy difícil que una senadora que en dos años solo presentó un proyecto pueda defender a Tierra del Fuego”, afirmó. Además, señaló que la parlamentaria ha dedicado tiempo a mostrar sus habilidades artísticas dentro del Senado, en lugar de enfocarse en proyectos que beneficien a la provincia.

La presidenta del Concejo también respondió a los ataques de López contra el frente Defendamos Tierra del Fuego. La senadora había dicho que “este frente no puede defender nada, son todos unos mentirosos”. Zamora replicó señalando que, mientras López critica al espacio, descuida su labor legislativa y su responsabilidad de representar a los fueguinos.

Con estas declaraciones, Gualupe Zamora puso en evidencia la falta de resultados concretos de Cristina López y cuestionó su compromiso con la provincia, marcando un fuerte contraste entre la crítica política y la acción legislativa efectiva.

Te puede interesar
portada_polosur

Máximo Kirchner impulsa un nuevo impuesto del 3% a la fuga de capitales

PoloSur
Actualidad22/09/2026
El diputado nacional Máximo Kirchner ha presentado un proyecto de ley que establece un impuesto del 3% sobre las transferencias de capital al exterior, denominado "Impuesto a las Transferencias Internacionales de Capital (ITIC)". La propuesta busca generar recursos para las provincias y sectores más vulnerables del país en un contexto de ajuste fiscal.
portada_polosur

Procesamiento de Diego Spagnuolo por sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad

PoloSur
Actualidad22/09/2026
La Cámara Federal de Buenos Aires ha confirmado el procesamiento de Diego Spagnuolo, exfuncionario de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), por presuntos sobornos relacionados con la adquisición de medicamentos de alto costo. La investigación, que abarca el periodo de diciembre de 2023 a octubre de 2025, implica a otros 18 acusados y revela un esquema de corrupción que afectó a sectores vulnerables.
Lo más visto
portada_polosur

La edición genética CRISPR, una nueva era en la agricultura

PoloSur
Tecnología21/09/2026
La startup Pairwise, con sede en Carolina del Norte, está revolucionando el mundo de la agricultura mediante la tecnología de edición genética CRISPR. Esta innovación permite desarrollar cultivos más eficientes y saludables, prometiendo un futuro donde la producción alimentaria sea más sostenible y accesible.
portada_polosur

Manuel Adorni aclara la omisión de su fortuna en criptomonedas

PoloSur
Política21/09/2026
El funcionario Manuel Adorni se presentó ante el juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita para explicar la falta de declaración de su patrimonio en criptomonedas, que asciende a 500 mil dólares. Adorni sostiene que se trató de un error involuntario y se comprometió a regularizar su situación.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email