EDUCACIÓN REALIZARÁ TALLER PARA DOCENTES DE FORMACIÓN EN MÚSICA INCLUSIVA

06/04/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250428_174240_425

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, realizará un nuevo Taller de formación docente en música inclusiva, denominado “Música Para Creer y Crecer".

El proyecto tiene como objetivo brindar herramientas inclusivas para la enseñanza de la percusión, dirigidas a docentes, estudiantes y músicos, basado en la música como multisensorial que debe ser accesible para todos, incluyendo a personas con discapacidad auditiva.

El Taller estará a cargo del músico y abogado, Mariano Esteban Irigoyen, quien perdió la audición mientras tocaba en la banda de Nito Mestre y ahora enseña percusión a jóvenes hipoacúsicos. A través de vibraciones, tacto, luces y dinámicas lúdicas, propone a través del taller, nuevas formas de aprender y experimentar la música, superando la concepción tradicionalmente auditiva, enriquecido con la experiencia de Mariano en escuelas especiales del país, reflejadas en el libro "Música Para Creer y Crecer".

En la ciudad de Ushuaia se llevará adelante el martes 8 de abril y en la ciudad de Río Grande el viernes 11 de abril, de 8:30 a 16 horas en instalaciones del Salón del IPRA de cada ciudad, contando con Resolución Ministerial en trámite. 

Para inscripciones, deberán registrarse en el link

Inscripción por formulario: https://forms.gle/vk71fuUUvjy2Nkbp9

Lo más visto
israel genocidio onu

El peor de los crímenes: Israel ha cometido genocidio en la Franja de Gaza según informe de la ONU

Polo Sur
16/09/2025

Al matar, causar lesiones físicas o mentales graves, someter deliberadamente a condiciones de vida para destruir a los palestinos, e impedir la natalidad en Gaza, las autoridades y fuerzas israelíes perpetraron cuatro de los cinco actos genocidas definidos en la Convención para evitar ese crimen, concluye un informe de la comisión especializada de la ONU que ha investigado lo ocurrido desde el 7 de octubre de 2023 en ese territorio palestino asediado.

javier milei derrota

Fuerte derrota de Milei en el congreso: diputados rechazaron los vetos de Milei

Polo Sur
Actualidad17/09/2025

Con votos más que sobrados, la oposición insistió con la Emergencia para el Garrahan y la Ley de Financiamiento Universitario. Anotado el doble triunfo, la sesión continúa con proyectos para interpelar a Karina Milei; la creación de una comisión investigadora por el fentanilo adulterado; la reforma de la Ley que regula los DNU y el rechazo de decretos.