
La Bolsa porteña continúa en caída mientras el riesgo país se reduce
PoloSurDesempeño de la Bolsa y ADRs
El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en 2.782.561 puntos, registrando una disminución del 0,6% y extendiendo su racha negativa a ocho días consecutivos, con una pérdida acumulada del 9,1%. En el mercado de ADR y acciones argentinas operadas en Nueva York, se observaron resultados mixtos, destacándose las caídas de Satellogic (-7,4%), Bioceres (-3,5%) y Cresud (-2,3%). Asimismo, las acciones de empresas del sector energético, como YPF y Vista Energy, también experimentaron descensos.
En contraste, los títulos públicos argentinos lograron interrumpir una racha negativa de once jornadas, aunque el riesgo país se mantuvo por encima de los 600 puntos básicos. Los bonos Globales de Argentina registraron un aumento promedio del 0,7%, mientras que el riesgo país, según JP Morgan, retrocedió 19 unidades, situándose en 607 puntos básicos. Este indicador había alcanzado los 642 puntos durante la sesión del lunes, el nivel más alto desde 2026.


Impacto de las tasas de interés y el mercado internacional
Las tasas de retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos continuaron en ascenso, con el bono a diez años alcanzando un rendimiento del 5,26% anual, el más alto desde 2007, y el bono a 30 años llegando al 5,59%, el máximo desde 2004. En el mercado del crudo, los precios cayeron cerca del 3%, mientras los inversores se mantenían atentos a la situación de suministro en Oriente Medio debido al conflicto entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
Con un volumen operado de USD 846,3 millones en el segmento de contado, el dólar mayorista se negoció con una leve baja de 2,50 pesos, cerrando a 1.522 pesos. A falta de una jornada operativa en septiembre, el tipo de cambio oficial muestra un incremento de 13,50 pesos, mientras que se anticipa que la devaluación podría perder frente a la inflación en el corto plazo.
Fuente original: Infobae Economía.


La producción de papas en Argentina supera crisis gracias a un aumento significativo en los precios


La crisis de bonos soberanos se agudiza y afecta la situación económica de Argentina

Citroën presenta el 2 CV Concept, un prototipo eléctrico que llegará al mercado en 2028




Guillermo Montenegro regresa a la intendencia de Mar del Plata ante el aumento de delitos



Benjamín Roberts impulsa la producción de pasturas en condiciones extremas en Tierra del Fuego

La crisis de bonos soberanos se agudiza y afecta la situación económica de Argentina

El papa León XIV ingresa al hospital Gemelli para una operación de pulmón

Con 190 participantes, el MPF realizó una exitosa carrera solidaria de 6 kilómetros en Río Grande


