Milei intensifica su confrontación con el periodismo y enfrenta críticas internas sobre su gestión económica

En la última reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei instó a sus ministros a combatir a la prensa, reflejando su postura beligerante. Mientras tanto, enfrenta presiones internas que demandan ajustes en su programa económico para mitigar el impacto en sectores vulnerables.
Política13/09/2026PoloSurPoloSur

Una guerra declarada contra el periodismo

Durante la reciente reunión de Gabinete, Javier Milei expresó a sus ministros: “Esto es una guerra”, aludiendo a la necesidad de mantener una postura combativa contra el periodismo. Este encuentro, que Milei ha decidido llevar a cabo semanalmente, busca revitalizar su gestión tras un periodo de aislamiento en la quinta de Olivos. Su enfrentamiento con los medios de comunicación se suma a otras disputas públicas, en un contexto donde el presidente parece no estar dispuesto a ceder en su batalla cultural. La economía, que ocupa la mayor parte de su atención, es el único aspecto de su administración que considera esencial, convencido de que su mandato se centra en combatir la inflación.

El jueves pasado, Milei celebró una disminución en el índice de precios al consumidor de agosto, que se ubicó en 1,7%, el más bajo en 14 meses. Este dato le otorgó un respiro al Gobierno en medio de una estrategia comunicacional que busca mantener la cuestión Malvinas en la agenda pública. Según una fuente oficial, la situación ha mejorado en comparación con semanas anteriores, cuando parecía que el Gobierno estaba al borde de una crisis.

Desafíos internos y la presión del electorado

A medida que se define la oferta opositora y el peronismo enfrenta su interna, Milei se encuentra en una competencia consigo mismo, lidiando con voces internas que piden ajustes en su política económica. Algunos sectores, como la construcción y la industria, han sido particularmente golpeados por su modelo, y hay preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Sin embargo, estos planteamientos no llegan al presidente, quien se ha mostrado inflexible ante propuestas de moderación, incluso de figuras cercanas como Luis Caputo.

En este contexto, el Gobierno se prepara para enfrentar una serie de negociaciones clave, incluyendo la suspensión de las PASO y el presupuesto 2027, mientras Milei continúa su carrera contra el tiempo para estabilizar su modelo económico y mantener su posición ante una oposición aún desarticulada.

Fuente original: Infobae Política.

Te puede interesar
portada_polosur

La oposición teme un recorte significativo en el Presupuesto 2027

PoloSur
Política13/09/2026
La incertidumbre se apodera de la oposición ante la inminente presentación del proyecto de Presupuesto 2027 por parte del gobierno de Javier Milei. Se anticipa un ajuste drástico en las transferencias a provincias y municipios, lo que podría afectar gravemente a las finanzas locales.
portada_polosur

Definiciones del peronismo rumbo a 2027

PoloSur
Política13/09/2026
En las últimas semanas, el peronismo ha acelerado sus definiciones en torno a las próximas elecciones. Axel Kicillof anunció que el sábado 19 en Avellaneda dará un importante paso en su candidatura presidencial, mientras que Sergio Massa enfatizó la necesidad de unidad dentro del partido.
portada_polosur

El PRO y La Libertad Avanza continúan sin consenso sobre las PASO

PoloSur
Política13/09/2026
En una reunión en la Casa Rosada, líderes del PRO reafirmaron su compromiso con los acuerdos programáticos en materia económica, pero no lograron un entendimiento sobre la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las diferencias persisten en el camino hacia un posible frente electoral.
Lo más visto
portada_polosur

La remuneración real del sector privado se redujo un 3% en un año

PoloSur
Actualidad13/09/2026
La Secretaría de Trabajo informó que los salarios promedio de los trabajadores formales del sector privado se mantuvieron estables en junio, aunque en comparación con el año anterior se registra una caída del 2,8%. La situación se agrava con un nuevo retroceso en julio, lo que resalta la crisis de ingresos en el país.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email