Tragedia en Laguna del Monte: cuatro pescadores fallecen tras volcar su lancha y hay un desaparecido

Un día de pesca entre amigos se tornó en tragedia en Laguna del Monte, en Guaminí, donde una lancha con cinco ocupantes volcó, resultando en la muerte de cuatro hombres y la desaparición de un quinto. Las autoridades llevan a cabo un operativo de búsqueda intensivo en la zona.
Política13/09/2026PoloSurPoloSur

Detalles del accidente

El trágico incidente ocurrió el sábado, cuando los pescadores se encontraban en uno de los espejos de agua del sistema de las Encadenadas del Oeste. A pesar de que no había condiciones climáticas adversas, la embarcación perdió estabilidad y volcó, arrojando a todos sus ocupantes al agua.

Durante el mismo día del accidente, se recuperaron los cuerpos de tres de las víctimas: José Domingo Carrizo, de 84 años, oriundo de San Isidro; Carlos Augusto Pérez, de 71 años, de Capital Federal; y José Luna, de 70 años. El domingo, se halló el cuerpo del guía de pesca, José Antonio Bianchi, de 52 años, residente en el Balneario Cochicó.

Operativo de búsqueda en curso

Aún queda un cuarto pescador desaparecido, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar las tareas de búsqueda en la Laguna del Monte desde las primeras horas del domingo. Equipos de Prefectura Naval, Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil están trabajando en el área, tanto en el agua como en las orillas, para determinar el posible recorrido de la lancha y localizar al desaparecido.

Mientras continúan las labores de rescate, las autoridades investigan las circunstancias que provocaron el vuelco de la embarcación. Como medida de precaución, la Jefatura de Policía Comunal de Guaminí ha decidido suspender temporalmente las actividades de pesca en la Laguna del Monte.

Fuente original: Perfil.

Te puede interesar
portada_polosur

La oposición teme un recorte significativo en el Presupuesto 2027

PoloSur
Política13/09/2026
La incertidumbre se apodera de la oposición ante la inminente presentación del proyecto de Presupuesto 2027 por parte del gobierno de Javier Milei. Se anticipa un ajuste drástico en las transferencias a provincias y municipios, lo que podría afectar gravemente a las finanzas locales.
portada_polosur

Definiciones del peronismo rumbo a 2027

PoloSur
Política13/09/2026
En las últimas semanas, el peronismo ha acelerado sus definiciones en torno a las próximas elecciones. Axel Kicillof anunció que el sábado 19 en Avellaneda dará un importante paso en su candidatura presidencial, mientras que Sergio Massa enfatizó la necesidad de unidad dentro del partido.
portada_polosur

El PRO y La Libertad Avanza continúan sin consenso sobre las PASO

PoloSur
Política13/09/2026
En una reunión en la Casa Rosada, líderes del PRO reafirmaron su compromiso con los acuerdos programáticos en materia económica, pero no lograron un entendimiento sobre la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las diferencias persisten en el camino hacia un posible frente electoral.
Lo más visto
portada_polosur

La remuneración real del sector privado se redujo un 3% en un año

PoloSur
Actualidad13/09/2026
La Secretaría de Trabajo informó que los salarios promedio de los trabajadores formales del sector privado se mantuvieron estables en junio, aunque en comparación con el año anterior se registra una caída del 2,8%. La situación se agrava con un nuevo retroceso en julio, lo que resalta la crisis de ingresos en el país.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email