
La industria argentina enfrenta en julio su mayor caída en 16 meses, acercándose a mínimos históricos
PoloSur
Descenso alarmante en el Índice de Producción Industrial
Según los datos sectoriales proporcionados por el INDEC, los sectores más afectados fueron Muebles y otras industrias manufactureras, que cayeron un 13,9%, seguidos por Productos de metal, maquinaria y equipo con un descenso del 8%, y Automotores y otros equipos de transporte, que disminuyeron un 6,4%. En comparación con julio de 2022, el IPI también mostró un descenso del 4,9%, destacándose caídas significativas en la producción de Maquinaria y equipo (-20,5%), Otros equipos, aparatos e instrumentos (-19,1%) y Prendas de vestir (-15,9%).
Impacto en el empleo y el comercio exterior
La actual situación de la industria argentina plantea desafíos significativos para el gobierno y para los trabajadores del sector. La combinación de baja demanda interna y la competencia de productos importados dificulta la recuperación, lo que podría tener repercusiones en el empleo y en el desarrollo económico del país en el futuro cercano.




Canadá implementa nuevos aranceles a productos estadounidenses en respuesta a las tarifas de Trump

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires muestra una notable desaceleración en agosto

Caen las exportaciones alemanas por primera vez en cinco meses, generando incertidumbre económica

Aumento del 25% en las exportaciones chinas en agosto, a pesar de las tensiones internacionales

James Heckman, Nobel de Economía, manifiesta confianza en el modelo de Javier Milei: "Los planes de reforma y educación son extraordinarios"

El yen alcanza su mayor valor en siete meses ante rumores de intervención gubernamental

Nuevas oportunidades de créditos hipotecarios para monotributistas: requisitos y opciones disponibles

Rentabilidad de un Plazo Fijo en Septiembre: Análisis de una Inversión de $5.000.000

James Heckman, Nobel de Economía, manifiesta confianza en el modelo de Javier Milei: "Los planes de reforma y educación son extraordinarios"

La trayectoria de Marta Pascual: la jueza que detuvo la baja de imputabilidad en Buenos Aires

Argentina en Crisis Educativa: Resultados PISA 2025 Revelan Retroceso Alarmante


Inicia la segunda jornada del juicio por la muerte del rugbier argentino Federico Martín Aramburú en Francia



