Detuvieron a un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente a varios fieles en todo el país

El pastor Daniel Ponce recorría las iglesias de Argentina dando la palabra, se ganaba la confianza de sus seguidores y luego los violaba, según la denuncia en su contra. Quedó detenido este jueves
Actualidad26/07/2025Polo SurPolo Sur
Imagen de WhatsApp 2025-07-26 a las 16.45.24_b267c5a4

El pastor evangélico Daniel Ponce llevaba al menos dos años aplicando su modus operandi. Lo hacía a lo largo y ancho del país, donde convocaba a decenas de fieles a sus encuentros, les daba la palabra y luego los convencía de profundizar su vínculo con la religión junto a él. Para esto, les proponía que lo acompañen a sus giras y conozcan así otras realidades, otras personas. Pero lo que terminaba ocurriendo en esos viajes no tenía nada que ver con lo que decía: en realidad, los abusaba.

En este último tiempo, al menos una decena de jóvenes de distintas edades denunciaron a Ponce por abusar sexualmente de ellos en diferentes contextos y oportunidades. En consecuencia, se abrió una causa en la Fiscalía N.º 1 de Moreno, provincia de Buenos Aires, que devino en la detención del hombre en la noche de este jueves.

Según supo Infobae, en el marco de la investigación se recibió el testimonio de varias de las víctimas, quienes dieron espeluznantes detalles de los aprovechamientos del pastor. “Es una bestia que tiene iglesias en todas las provincias y lleva supuestamente a pasear a los chicos para abusarlos”, dijo a este medio una referente de la organización Madres Víctimas de Trata, que se encargó de difundir el caso.

En el expediente consta que el sospechoso realizó tocamientos y violaciones a jóvenes -en su mayoría adolescentes o menores de edad- en distintas oportunidades. Todo bajo un engaño: les decía que era una forma de darles el evangelio y que dichas acciones simplemente eran un modo de conectar en profundidad.

 
Muchos de los damnificados que declararon en la causa llevaban años esperando que la Justicia tomara cartas en el asunto. Según señalaron fuentes del caso a este medio, la primera vez que se radicó una denuncia en contra del pastor fue hace dos años. Desde entonces, solo siguieron sumándose testimonios similares.

“Camina por todo el país dando la palabra y violando a los pibes. Es gravísima la situación, la verdad, un asco de persona. Es importantísimo que esto se viralice, que se haga público, porque la gente tiene que saber que no creer en todos los pastores, no digo que todos sean malos, pero no se puede permitir esto, que haya tantas iglesias evangélicas sin control. Porque él tiene varias iglesias, va por todo el país”, dijeron desde Madres Víctimas de Trata.

Y agregaron: “Tiene iglesias en todas las provincias y llevaba supuestamente a pasear a los chicos para abusarlos. Los convence diciendo de ir a intercambiar charlas con distintos compañeros, distintos grupos”.

Tras varios meses de investigación y recolección de pruebas en su contra, la Justicia constató que Ponce aprovechaba su rol de referente religioso para abusar de jóvenes fieles evangélicos y lo detuvieron en las últimas horas.

El número de víctimas todavía no está claro. Si bien en el expediente declararon algunas, creen que hay muchas más que todavía no hablaron.

En este sentido, desde la organización Madres Víctimas de Trata -que se pusieron la causa al hombro para intentar obtener alguna respuesta judicial- señalan que desde que el caso empezó a difundirse comenzaron a recibir diferentes relatos similares que apuntan a Ponce como abusador sexual.

“Hace poco hasta llamaron de Trenque Lauquen diciendo que él también estuvo ahí de pastor. Pido que si alguien fue víctima de esta bestia que nos llamen, porque siempre pasa esto, cuando cae preso uno, aparecen más víctimas o más abusadores también. Ojalá no haya ninguno, pero si hay alguien que nos llamen, es muy grave este tema”, dijeron desde la organización.

Te puede interesar
portada_polosur

Thiago Tirante: En la cúspide de su carrera y listo para el US Open

PoloSur
Actualidad25/08/2026
Thiago Agustín Tirante ha alcanzado un momento destacado en su trayectoria profesional, tras haber sido número uno del mundo en la categoría junior en 2019. Con un estilo de juego explosivo y una mentalidad renovada, el tenista argentino se prepara para afrontar el US Open, último Grand Slam del año, con la confianza de poder competir al más alto nivel.
portada_polosur

Eckhart Tolle y la importancia de vivir en el presente

PoloSur
Actualidad25/08/2026
La noción de "vivir el presente" ha cobrado gran relevancia en el ámbito del desarrollo personal y la espiritualidad, en gran medida gracias a Eckhart Tolle. Su obra más destacada, "El Poder del Ahora", enfatiza que el único momento real es el presente, instando a los lectores a centrar su vida en este instante.
portada_polosur

Eckhart Tolle y la importancia de vivir en el presente

PoloSur
Actualidad25/08/2026
La noción de “vivir el presente” ha ganado gran popularidad en el ámbito del desarrollo personal y la espiritualidad, en gran parte gracias a Eckhart Tolle. En su obra "El Poder del Ahora", el autor alemán sostiene que el único momento auténtico es el ahora, invitando a transformar nuestra relación con el tiempo.
Lo más visto
portada_polosur

Cierre de un emblemático hipermercado genera preocupación en Mendoza

PoloSur
Actualidad22/08/2026
En medio de la crisis económica agudizada por el gobierno de Javier Milei, la cadena de supermercados Libertad anunció el cierre de su sucursal en Mendoza, un establecimiento que operó durante más de 20 años. Los empleados temen por su futuro laboral ante la incertidumbre que se genera en el sector.
portada_polosur

Un gol desencadena una controversia en el clásico entre Bahía y Vitória

PoloSur
Actualidad24/08/2026
Un episodio inusual marcó el clásico brasileño entre Bahía y Vitória, que terminó en un escándalo tras un gol que generó una intensa pelea. La celebración del 2-0 por parte de Bahía terminó con un robo de camiseta y un intento de destrucción de la prenda, lo que encendió aún más la rivalidad entre ambos equipos.
portada_polosur

La quiebra de Albanesi y su impacto en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses

PoloSur
Política24/08/2026
La reciente quiebra del grupo energético Albanesi ha generado un fuerte impacto en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, ya que este organismo se encuentra entre los principales acreedores de la compañía. Documentos oficiales revelan que, a principios de 2026, Anses aún mantenía en su cartera varias clases de bonos de Generación Mediterránea, aun cuando la empresa ya había dejado de cumplir con sus obligaciones financieras.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email