

En una reciente entrevista, el ministro Caputo afirmó que el Estado no intervendrá en la problemática de las familias endeudadas, sosteniendo que "es un tema entre privados". Esta declaración se produce en un contexto donde la morosidad se ha incrementado notablemente, alcanzando un 7,7% según el último informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El ministro confía en que los bancos están tomando medidas para ofrecer refinanciaciones a tasas más accesibles.
El ministro no dudó en señalar que la alta tasa de interés en los préstamos podría haber contribuido a la actual crisis de morosidad. "Advertimos a los bancos sobre los riesgos de ofrecer créditos a tasas elevadas", comentó Caputo, quien subrayó que el Estado no puede hacerse cargo de las decisiones financieras de los ciudadanos. Además, instó a los deudores a asumir la responsabilidad de sus elecciones, recordando que el contexto económico y las expectativas sobre el mercado influyen en las decisiones de crédito.





La creación de empresas toca nivel de la crisis de 2001 y queda lejos de compensar la destrucción de firmas

Inflación de julio: sin consenso, algunas consultoras anticipan un freno al proceso de desaceleración

Reforma del BCRA: Mercedes Marcó del Pont le contestó a Milei y lo acusó de decir "falsedades" y "cifras estrafalarias que nadie entiende"

PAÍS BANANERO: Milei avanza hacia la entrega del sistema financiero argentino a las corporaciones internacionales

Javier Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA: críticas al kirchnerismo, shutdown e incentivos para el dólar colchón

Nuevo régimen de compras en el exterior de ARCA: tope, productos que se pueden comprar y otros puntos clave

Así quedaron las posiciones de largada del TC en San Juan, por el Desafío de las Estrellas

La creación de empresas toca nivel de la crisis de 2001 y queda lejos de compensar la destrucción de firmas


Los locales de historietas se reinventan con la cultura japonesa para sobrellevar la recesión


Tras ser recibido por una multitud, el Colo Barco fue declarado Personalidad Destacada en 25 de Mayo

Joseph Ferrari, psicólogo: “La gente cree que tiene que ser perfecta, pero el fracaso nos ayuda a crecer”



