
Luis Secco sobre la desaceleración inflacionaria: "Dos o tres datos no marcan nunca una tendencia"
PoloSur
Una Señal Positiva en el Programa Económico
Luis Secco, reconocido economista, brindó su perspectiva sobre la inflación en el programa de Canal E, donde resaltó que la cifra de junio, que marcó un 1,9%, es un indicativo positivo para el rumbo económico del país. "Es un dato bienvenido", afirmó Secco, quien también subrayó que la inflación núcleo se encuentra por debajo del promedio, lo que sugiere que podría haber una tendencia decreciente en el futuro.
No obstante, el economista hizo un llamado a la prudencia, especialmente en relación al contexto internacional y su efecto en los precios de los combustibles. "Estamos ante un nuevo ciclo de incertidumbre respecto al precio del petróleo, lo que podría complicar la situación. Es poco probable que YPF pueda reducir sus precios en este escenario", advirtió.


Desafíos Persistentes en el Sector de Servicios
Secco también abordó la problemática del aumento de los servicios, que sigue afectando el poder adquisitivo de las familias argentinas. "La tendencia que hemos observado se repite: los servicios continúan subiendo más que los bienes, y estos últimos son gastos de los que no podemos prescindir", explicó el economista, enfatizando la necesidad de encontrar soluciones a esta situación.
A pesar de valorar la desaceleración inflacionaria, Secco se mostró cauteloso al afirmar que "dos o tres datos no son suficientes para marcar una tendencia sólida". Asimismo, destacó que varias consultoras ya anticipan un posible repunte en julio, aunque consideró que un incremento en ese mes no significaría una catástrofe. Finalmente, abogó por la actualización de la canasta del Índice de Precios al Consumidor, señalando que es esencial reflejar la realidad del gasto familiar.


Dequino sobre la inflación del 1,9%: "El problema pasa por otro lado que es la economía"

Trabajadores en lucha (para entender lo que pagan del impuesto a las ganancias)

El Niño: cómo impactará en la Cordillera y qué fenómenos extremos anticipan los meteorólogos


El dólar blue registra un incremento y el Banco Central adquiere más divisas


Quién es Rodrigo Fernández Prieto, el empresario en cuya casa apareció Martín Insaurralde festejando el triunfo de Argentina




Alpine llega a Spa con un objetivo claro: encontrar rendimiento para seguir dando pelea en la zona media


Un bar irlandés en Belfast sorprendió al mundo al apoyar a la Argentina antes de la semifinal frente a Inglaterra



