
Más escándalo: Trump aceptó que habló con Infantino por la roja a Balogun
PoloSur
La polémica tarjeta roja y la intervención presidencial
El incidente que desató la controversia ocurrió durante el partido entre Estados Unidos y Bosnia y Herzegovina, donde Balogun fue expulsado tras una jugada considerada como juego brusco. El árbitro sancionó la acción con una tarjeta roja directa, lo que significó una suspensión automática para el delantero en el crucial enfrentamiento de octavos de final contra Bélgica. Sin embargo, la FIFA decidió revisar el caso y levantó la sanción, permitiendo que Balogun esté disponible para el decisivo encuentro.
En su intervención, Trump no escatimó en críticas hacia el árbitro, afirmando que la jugada no constituyó falta alguna. "Vi la jugada. No era ni falta y ese árbitro es sospechoso si miras su pasado", declaró, subrayando su apoyo al delantero y cuestionando la legitimidad de la decisión. Su comentario sobre la revisión de la acción fue una confirmación de que solicitó a la FIFA que reconsiderara la expulsión, lo que ha generado un intenso debate sobre el criterio disciplinario en el fútbol.


Un partido decisivo en el horizonte
El enfrentamiento entre Estados Unidos y Bélgica está programado para las 21:00 (hora de Argentina), y el ganador avanzará a los cuartos de final del torneo. En esa instancia, el vencedor se enfrentará al triunfador del emocionante duelo entre España y Portugal, que se llevará a cabo a las 16:00. La controversia en torno a la sanción a Balogun ha elevado las expectativas y la tensión en torno a este crucial partido.
La intervención de Trump en el caso Balogun ha reavivado el debate sobre la influencia política en el deporte, mientras el mundo del fútbol aguarda ansiosamente el desenlace de este enfrentamiento que podría marcar el futuro del equipo estadounidense en la Copa del Mundo.


Brasil y un capítulo más en su maldición: ¿qué es de la vida del jefe de prensa que tiró al gato en Qatar?


El comunicado de Bélgica tras la no sanción al goleador de Estados Unidos: "Asombro"

Goycochea le puso los puntos a Mbappé y fue tendencia: "Después no te quejes si te meten una patada en la rodilla, eh"

Curioso: el tremendo récord que Salah le podría quitar a su propio DT ante Argentina

Gabriel Batistuta respaldó a Lautaro Martínez y a Julián Álvarez: "Yo los veo bien"


Confirmado: funcionario de Melella cobra más de $94 millones por mes mientras acumula una gestión desastrosa

Por el Mundial y aguinaldo las ventas minoristas de junio interanual subieron tras 13 meses en baja

Recuperación en el uso de tarjetas de crédito: un indicio positivo tras meses de descenso


El comunicado de Bélgica tras la no sanción al goleador de Estados Unidos: "Asombro"

El Gobierno presentará este lunes la hoja de ruta para el pago de la deuda hasta el final del mandato

Javier Milei festeja el triunfo de Noruega con un emotivo mensaje a Haaland


