
Victoria Villarruel apuntó contra el diputado de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch
PoloSur
Un cruce de declaraciones en el ámbito legislativo
La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó abiertamente al diputado nacional Alberto Benegas Lynch, quien la había acusado de tener una "voracidad por el poder" y de distanciarse de sus propias causas. En respuesta, Villarruel expresó a través de su cuenta oficial en la red social X que Benegas Lynch no parece comprender "lo que la labor legislativa implica", y lo tildó de "mandadero y sirviente" en referencia a su intención de trabajar para una cadena de comida rápida.
Este intercambio se produce en el contexto de un debate sobre las dietas de los legisladores, donde Villarruel había mostrado su desacuerdo con la decisión del gobierno nacional de congelar los sueldos de los parlamentarios. "Cada comentario es una muestra del maní que rebota en su cerebro", añadió la presidenta del Senado, en una crítica contundente a las opiniones del legislador libertario.


La controversia se intensifica
La disputa comenzó durante una entrevista en un programa de streaming, donde Benegas Lynch calificó a Villarruel como un "desperdicio fenomenal autoinfligido". El diputado también reprochó su cambio de conducta institucional en relación con su campaña y su ausencia en las reuniones ministeriales en la Casa Rosada, sugiriendo que su ambición por el poder la había llevado a abandonar sus principios.
Este enfrentamiento pone de manifiesto la creciente distancia entre Villarruel y el gobierno nacional. Su reciente viaje en solitario a Santa Fe para el Día de la Bandera, tras ser excluida de la comitiva presidencial, refleja aún más las tensiones internas, mientras su madre, Diana de Stefani, ha vinculado este distanciamiento a diferencias ideológicas profundas.


Formar para verificar en red: una iniciativa latinoamericana reconocida a nivel global



Luca Parmitano, piloto de la misión Artemis III al ser presentado: “Espero tener algo italiano en el menú”


Desmienten los datos del IPIEC: “No tenemos conocimiento de que ninguna empresa empezó a trabajar”





Paritarias de Comercio: cuánto cobrarán en julio de 2026 tras la incorporación de sumas al básico

Luca Parmitano, piloto de la misión Artemis III al ser presentado: “Espero tener algo italiano en el menú”




