
Acción judicial por amparo ambiental contra un boliche en Córdoba
PoloSur
Denuncia de los vecinos
La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de Córdoba ha dado luz verde a un amparo ambiental solicitado por el Centro Vecinal de los mencionados barrios. La presidenta de la entidad, Noelia Analía Papalini, junto a la secretaria Mariela Carolina Conte, argumentan que las actividades del local bailable de la empresa Desenchufados S.R.L. están perjudicando el entorno de la zona.
Según el comunicado emitido por el Poder Judicial, los denunciantes critican a la Municipalidad de Córdoba por no exigir un estudio de impacto ambiental (EIA) previo a la habilitación del boliche, así como por la falta de controles ambientales necesarios. Este incumplimiento ha motivado la presentación del amparo, donde se solicita que se respete el marco legal vigente.


Requerimientos a la municipalidad
Entre las demandas de los vecinos se incluye la exigencia de que el municipio implemente un control riguroso sobre las actividades del boliche, así como la implementación de sistemas cloacales adecuados y la regulación de los niveles de ruido para asegurar la calidad de vida de los residentes. Asimismo, se requiere la creación de un Plan Integral de Gestión Ambiental Urbana que contemple la participación de la comunidad.
La aceptación del amparo se basa en los artículos 41 y 43 de la Constitución Nacional, lo que subraya la importancia de la protección ambiental y la necesidad de que las autoridades actúen en defensa de la salud y el bienestar de los ciudadanos.



Jesica Cirio entregó su celular y fijó domicilio en una causa que también alcanza a Elías Piccirillo



Las temperaturas récord en el océano Pacífico presagian un terrible "super El Niño"

La fiebre mundialista drenaría unos 1000 millones dólares hacia el exterior

La eufórica reacción de Marcelo Gallardo y Carlos Tévez tras el primer gol de Lionel Messi ante Austria

La fiebre mundialista drenaría unos 1000 millones dólares hacia el exterior


La economía argentina muestra signos de crecimiento, aunque la inversión sigue cayendo



Jesica Cirio entregó su celular y fijó domicilio en una causa que también alcanza a Elías Piccirillo

El yen rozó mínimos de 40 años y Japón advirtió que tomará medidas firmes junto a EEUU


