MARTÍN PEREZ PRESENTÓ ANTE EL FAMP UN ESQUEMA PARA SOSTENER INGRESOS DE TRABAJADORES DESVINCULADOS DE LA INDUSTRIA FUEGUINA

19/03/2026Polo SurPolo Sur
martin perez foto

El intendente de Río Grande avanza en gestiones concretas para impulsar un esquema de sostenimiento de ingresos con capacitación laboral destinado a trabajadores desvinculados de la industria fueguina, con el objetivo de mitigar el impacto de la situación que atraviesa el sector industrial.

En este marco, el intendente Perez anunció que presentó una propuesta formal ante la presidenta del Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP), Lic. Noelia Florencia Ruíz.

La iniciativa funciona como un esquema de acompañamiento que busca garantizar un ingreso mensual por un plazo determinado, con la contraprestación del cursado obligatorio de capacitaciones seleccionadas para trabajadores desvinculados de empresas del subrégimen industrial de la Ley 19.640.

El intendente Martín Perez señaló que “el objetivo central es acompañar a las familias riograndenses en este momento y sostener la economía local, generando herramientas para que los trabajadores puedan reinsertarse en el mercado laboral”.

De esta manera, el programa vincula el apoyo económico con la actualización de competencias laborales en sectores estratégicos. “Nuestra prioridad es sostener a quienes hoy atraviesan esta situación y seguir defendiendo el entramado productivo de nuestra ciudad”, destacó Perez, quien además puso a disposición toda la infraestructura y oferta de formación para garantizar la contraprestación.

La propuesta se fundamenta en el uso de los recursos del FAMP, conforme a lo estipulado en el Decreto 727/2021. Según el análisis de sustentabilidad presentado, el fondo cuenta con herramientas para acompañar escenarios de este tipo, priorizando la protección del entramado productivo y social.

Las características de la propuesta establecen un esquema de ingresos por un plazo de hasta 12 meses o hasta la reinserción en un empleo registrado. A la vez, el cobro estará supeditado a la asistencia y aprobación de cursos de capacitación dictados por organismos acreditados.

La iniciativa será evaluada por el Comité Ejecutivo del FAMP. Una vez definida su viabilidad, se informarán los requisitos, la modalidad de inscripción y los plazos de acceso para los trabajadores alcanzados.

Con esta presentación, se materializa el compromiso con la producción y con quienes forman parte de la industria fueguina, impulsando herramientas concretas para acompañar a las familias en un contexto que requiere respuestas concretas.

Lo más visto
portada_polosur

Anna Restaurante de Campo: el orgullo chaqueño que brilla en el Prix Baron B

PoloSur
Actualidad02/09/2026
En un contexto donde la gastronomía se fusiona con la sustentabilidad, Anna Restaurante de Campo ha sido reconocido como el mejor proyecto culinario de Argentina en 2026. Ubicado en Juan José Castelli, este restaurante liderado por la chef Alina Ruiz destaca no solo por su excelencia en la cocina, sino también por su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.
portada_polosur

Denuncias de negociaciones entre Jalil y el Gobierno en torno a concesiones viales

PoloSur
Política02/09/2026
La reciente adjudicación de la concesión de parte de la autopista Rosario-Córdoba a la unión de empresas liderada por Guido Mogetta S.A. ha generado controversia en Catamarca. Se alega que este acuerdo fue utilizado como un elemento de negociación por parte del gobernador Raúl Jalil para asegurar el apoyo legislativo en decisiones clave del Gobierno nacional.
libertarios industria fueguina

Ningún Fueguino: Milei designo militantes libertarios bonaerenses en el FAMP

Polo Sur
Tierra del Fuego03/09/2026
El Gobierno nacional nombró a tres nuevas autoridades del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina. Ninguna tiene representación territorial fueguina. Entre los designados aparecen una concejal de La Libertad Avanza de San Miguel, un armador libertario de Tigre vinculado al equipo de Luis Caputo y un funcionario de carrera del Ministerio de Economía. Mientras tanto, continúa la discusión sobre el destino y la ejecución de los recursos acumulados por un fondo creado específicamente para diversificar la economía de Tierra del Fuego.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email