Urgente: Bertone complicada; Greenpeace denuncia dónde la industria salmonera quiere instalar sus jaulas

Greenpeace denuncia los lugares donde se pretenden instalar las salmoneras y justamente coinciden con el Corredor del Beagle que ya construye la provincia de Tierra del Fuego.

106

La reconocida ONG ambientalista denuncio conocer en que lugares exactamente la industria salmonera buscaba instalar sus jaulas en Tierra del Fuego.

Ya hace unos meses atrás los cocineros más famosos le habían declarado la guerra a la instalación de salmoneras en Tierra del Fuego y esa presión publica permitió apenas una tibia declaración por parte de Guillermo Worman un funcionario muy cercano a Bertone que manifestó la negativa del gobierno avanzar con los acuerdos que el propio secretario de medio ambiente de la provincial firmo en la ciudad de buenos aires en cooperación con Noruega, acompañado por el ministro de economía de la provincia.

En aquella oportunidad el Ministerio de Economía autorizó la liberación de 95 mil dólares durante julio del 2018 para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, a fines de realizar estudios de impacto ambiental y factibilidad sobre el desarrollo de la acuicultura de salmones en el Canal Beagle.

Como se puede apreciar en la fotografía, El Gobierno de Tierra del Fuego firmó el convenio en Buenos Aires con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para desarrollar, junto a la agencia gubernamental de inversiones del Reino de Noruega, estudios de factibilidad que muestren la potencialidad del desarrollo acuícola en la Provincia.
El acuerdo fue suscrito por el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara y el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani por la Provincia, quien ademas es el esposo de la candidata y supuesta ecologista por el partido Verde Laura Colazo , Juan Pablo Tripodi por la Agencia Argentina de Inversiones de la Nación y el ministro de economía de la provincia de Tierra del Fuego Labroca.

Curiosamente la provincia lleva adelante una inversión de 1.700 millones para construir una ruta costera que curiosamente pasa por le lugar que denuncia Greenpace y ademas hace poco tiempo atrás asociaciones ambientalistas locales denunciaron una posible privatización de Peninsula Mitre.

 

URGENTE: descubrimos dónde la industria salmonera quiere instalar sus jaulas ⚠⚠ Hoy, en el #DíaMundialDeLosOcéanos,…

Posted by Greenpeace Argentina on Saturday, June 8, 2019

 

Corredor del Beagle: curiosamente coincide con la instalación de jaulas que denuncia Greenpace.

En materia de protección del medio ambiente el actual gobierno de Rosana Bertone resulto duramente cuestionado producto de la entrega de 10mil hectáreas de una reserva natural a un privado.  Y tanto el secretario de medio ambiente de la provincia como  sus familiares activistas ecológicos guardaron un llamativo silencio.

No olvidar. Ellos regalaron Reserva Provincial Corazón de la Isla

Posted by Asociación Manekenk on Thursday, June 6, 2019

Esta situación genero el repudio contra los legisladores adictos al gobierno de Rosana Bertone que convalidaron con su voto esta decisión

Por ultimo Greenpace convoca a juntar firmas para impedir la instalación de esta industria depredadora del ecosistema en Tierra del Fuego.

 

Los cocineros más famosos le declaran la guerra a la instalación de salmoneras en Tierra del Fuego

Ambientalistas de Ushuaia en alerta; temen que Bertone privatice la Península Mitre

Increíble: Legisladores adictos a Bertone cedieron 10 mil hectáreas en una reserva natural a un privado

El oficialismo celebró el cumplimiento del fallo sobre las tierras de la reserva Corazón de la Isla

 

Comentarios
Compartir