fiscal de estado

MELELLA CASA DE GOBIERNO EN RUINAS

Cada vez más solo: La Fiscalía de Estado le soltó la mano a Melella

Polo Sur
Actualidad08/02/2026
En una nota “muy urgente” enviada al Gobernador, la Fiscalía de Estado confirmó que no acompañará la acción judicial contra el Gobierno nacional por la intervención del Puerto de Ushuaia. El organismo dejó en claro que, además de no haber sido convocado para definir la estrategia legal, existen actuaciones vinculadas al caso que hoy están bajo investigación interna, lo que le impide asumir la defensa provincial y expone un escenario de extrema fragilidad institucional.
    Lo más visto
    portada_polosur

    Creciente influencia militar en la estructura civil del país

    PoloSur
    Actualidad11/10/2026
    Las Fuerzas Armadas de Argentina están ganando protagonismo en el ámbito civil, en un contexto donde el Gobierno busca reformar el sistema de defensa, seguridad e inteligencia. El segundo al mando de Presti señala que se están preparando para salir de la "caja de cristal" que las ha limitado en las últimas décadas.
    portada_polosur

    Desafíos para los comercios en el Día de la Madre 2023

    PoloSur
    Economía11/10/2026
    A medida que se aproxima el Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo 15 de octubre, los comercios se preparan para enfrentar un panorama complicado en sus ventas. Aunque se espera que los niveles de compra sean similares a los del año anterior, el contexto económico presenta importantes restricciones.
    portada_polosur

    Tarifas de oficios en octubre de 2026: albañiles, electricistas y plomeros

    PoloSur
    Economía11/10/2026
    La necesidad de realizar reparaciones en el hogar, como arreglar filtraciones o problemas eléctricos, obliga a tener en cuenta los costos de los oficios. En octubre de 2026, las tarifas de estos servicios son fundamentales para calcular los gastos, mientras que la UOCRA determina los salarios mínimos de los trabajadores de la construcción.