rolo correa

la libertad avanza tierra del fuego

El diezmo libertario: Rolo Correa explica como recauda el diputado Pauli

Polo Sur
Actualidad21/10/2025
Rolando Correa, exasesor de planta política, rompió el silencio y reveló cómo se descontaba dinero del sueldo de empleados públicos para cubrir gastos de campaña de La Libertad Avanza. El caso involucra al diputado nacional Santiago Pauli y a dirigentes cercanos del espacio en Tierra del Fuego. Correa estaba nombrado con el Legislador Coto desde diciembre de 2024.
    Lo más visto
    libertarios industria fueguina

    Ningún Fueguino: Milei designo militantes libertarios bonaerenses en el FAMP

    Polo Sur
    Tierra del Fuego03/09/2026
    El Gobierno nacional nombró a tres nuevas autoridades del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina. Ninguna tiene representación territorial fueguina. Entre los designados aparecen una concejal de La Libertad Avanza de San Miguel, un armador libertario de Tigre vinculado al equipo de Luis Caputo y un funcionario de carrera del Ministerio de Economía. Mientras tanto, continúa la discusión sobre el destino y la ejecución de los recursos acumulados por un fondo creado específicamente para diversificar la economía de Tierra del Fuego.
    doctor ernesto löffler

    El Dr. Ernesto Löffler reclamó un rol más activo de los fiscales y advirtió diferencias entre los distritos judiciales

    Polo Sur
    Judiciales03/09/2026
    El ministro del Superior Tribunal de Justicia Ernesto “Nené” Löffler planteó la necesidad de
    transformar el sistema penal fueguino y avanzar hacia un modelo acusatorio adversarial, además
    de incorporar los juicios por jurados. Advirtió sobre una “gran pasividad” de la Fiscalía en
    Ushuaia y reveló que durante 2025 el Distrito Judicial Norte llevó 161 causas al Tribunal de
    Juicio, frente a solamente 80 del Distrito Sur. También anticipó un proyecto para incorporar
    inteligencia artificial en la tramitación de ejecuciones fiscales y liberar a los jueces de tareas que
    pueden automatizarse.
    perez milei soberania

    Martín Perez cuestionó la política de Milei sobre Malvinas: “El arraigo también forma parte de la soberanía”

    Polo Sur
    Tierra del Fuego04/09/2026
    El intendente de Río Grande lanzó una dura crítica al Presidente y vinculó la política nacional hacia Malvinas con el deterioro de la industria fueguina, la pérdida de empleo y la paralización de infraestructura estratégica. También advirtió sobre los avances del proyecto petrolero Sea Lion y sostuvo que la defensa de la soberanía requiere “industria, trabajo, ciencia, infraestructura, logística y población permanente”.
    17.10.2025 dos gobiernos en llamas y desconectados de la realidad melella milei

    Malvinas: Melella compró los espejitos de colores de Milei y evitó confrontarlo por lo ocurrido en los últimos tres años

    Polo Sur
    Tierra del Fuego04/09/2026
    El gobernador celebró el supuesto “cambio de posición” del Gobierno nacional sobre Malvinas y valoró el anuncio de avanzar con la Base Naval Integrada. Evitó poner sobre la mesa el historial reciente de Javier Milei: su admiración por Margaret Thatcher, el avance de Sea Lion, la demora de infraestructura estratégica y una política económica que golpeó al empleo y la industria fueguina. Melella eligió mirar lo que Milei promete hacer, pero prácticamente nada dijo sobre lo que hizo hasta ahora.