graciania

graciania pauli poder

Lo que Gracianía no cuenta: el concurso rechazó a la madre y la hermana de Santiago Pauli

Polo Sur
29/06/2026
La legisladora libertaria denunció supuestas irregularidades en el concurso para la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, pero omitió informar que dos de las postulantes excluidas eran familiares directas del diputado nacional Santiago Pauli. Los dictámenes técnicos detallan incumplimientos en los requisitos de residencia, antecedentes e idoneidad previstos por la ley, mientras el reciente nombramiento de un tío del legislador al frente del PAMI reavivó el debate sobre la coherencia del discurso libertario contra los privilegios familiares en el Estado.
    Lo más visto
    portada_polosur

    Cierre de un emblemático hipermercado genera preocupación en Mendoza

    PoloSur
    Actualidad22/08/2026
    En medio de la crisis económica agudizada por el gobierno de Javier Milei, la cadena de supermercados Libertad anunció el cierre de su sucursal en Mendoza, un establecimiento que operó durante más de 20 años. Los empleados temen por su futuro laboral ante la incertidumbre que se genera en el sector.
    portada_polosur

    Dybala brilla en el debut de Roma con un gran triunfo sobre Fiorentina

    PoloSur
    Actualidad24/08/2026
    En un destacado inicio de temporada, Paulo Dybala se convirtió en el eje del triunfo de la Roma sobre la Fiorentina, con un claro 4-0 en la primera jornada de la Serie A. La actuación del argentino, quien renovó su contrato por un año más, fue clave en el despliegue ofensivo del equipo, mientras que su compatriota Franco Mastantuono buscó dejar su huella en su nuevo club.
    portada_polosur

    Kicillof aventaja a Milei en un posible balotaje, según encuesta

    PoloSur
    Política24/08/2026
    Una reciente encuesta realizada por la consultora QSocial indica que, en un escenario de balotaje, el gobernador bonaerense Axel Kicillof superaría al actual presidente Javier Milei por un punto porcentual. La misma medición también evaluó otras posibles confrontaciones electorales, revelando un panorama complejo para los candidatos.
    portada_polosur

    La quiebra de Albanesi y su impacto en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses

    PoloSur
    Política24/08/2026
    La reciente quiebra del grupo energético Albanesi ha generado un fuerte impacto en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, ya que este organismo se encuentra entre los principales acreedores de la compañía. Documentos oficiales revelan que, a principios de 2026, Anses aún mantenía en su cartera varias clases de bonos de Generación Mediterránea, aun cuando la empresa ya había dejado de cumplir con sus obligaciones financieras.