Segundo debate presidencial 2023: qué cambios harán los candidatos para el duelo en la UBA

19

De cara a las elecciones generales los candidatos de las distintas fuerzas políticas se verán nuevamente cara a cara este domingo en el marco de la segunda edición del debate presidencial. En esta oportunidad, la sede elegida es la Facultad de Derecho, en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de un primer careo en el cual los presidenciables se atuvieron a su guión, en esta oportunidad deberán debatir sobre los siguientes ejes temáticos: seguridad, trabajo y producción y, por último, desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

En este marco, los principales candidatos tomaron nota de los desaciertos que cometieron el domingo pasado y ajustaron algunas tuercas. Veamos.

Segundo debate presidencial 2023: cómo se prepara Sergio Massa
Contento con su desempeño en la primera instancia, una vez más la estrategia del oficialismo será polarizar con Javier Milei. El candidato a presidente de Unión por la Patria ve con entusiasmo su posible desempeño en el eje Seguridad, en el cual se siente cómodo. El ministro de Economía apelará a sus logros en el municipio de Tigre, tales como la instalación de botones antipánico y un centro de monitoreo. Lo preparan para la contienda discursiva en esta materia el diputado Ramiro Gutiérrez y Eduardo Feijoo, exsecretario de Tigre encargado del área

En tanto, Massa prepara los ejes de Producción y Trabajo junto al secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el equipo económico que conforman Guillermo Michel, Leonardo Madcur y Gabriel Rubinstein. En esta instancia se calzará el traje de ministro para destacar los números en materia de empleo bajo su gestión.

Respecto a Desarrollo humano, Vivienda y Protección del ambiente, temática introducida por la ciudadanía, el candidato de UP prepara su intervención junto al viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky. En este punto, ya se anticipa una polarización con La Libertad Avanza. En declaraciones a la Televisión Pública Federovisky remarcó: “Detrás del negacionismo ambiental hay intereses económicos: la libertad es libertad para contaminar”.

En la primera instancia de debate, sorprendentemente, ninguno de los oponentes a Massa le preguntó por el “yategate” que protagonizó Martín Insaurralde. Esta vez, desde su equipo creen que no faltará la alusión, a la cual el candidato responderá destacando que pidió la renuncia del exfuncionario.

Comentarios
Compartir