El Ministro Löffler tomó la promesa a la Constitución Nacional a los alumnos del Secundario Cono Sur

8

RÍO GRANDE.- El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler asistió el pasado jueves 2 de mayo, a la ceremonia de jura de lealtad a la constitución Nacional de los alumnos de secundaria del Colegio del Cono Sur.

El Ministro tomó juramento a los alumnos de 3er año, entregó los diplomas pertinentes y se prestó a una charla abierta con los estudiantes, donde respondió diversas preguntas elaboradas por los adolescentes.

Además, entregó a las autoridades dos tomos de la “Constitución de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Comentada, anotada y concordada en base a los debates constituyentes, leyes provinciales y jurisprudencia”, obra que dirigió bajo la coordinación del Mg. Francisco Cappellotti y las colaboradoras Mg. Mariana Sánchez Caparrós, Mg. Paola Mangialavori y Ab. Julieta Frick.

Para finalizar su exposición, el Juez Löffler destacó ante los estudiantes y autoridades educativas presentes: “El gran arte del gobierno, como decía Platón, es hacer amar por el pueblo a su Constitución, para ello, quienes tenemos la misión de interpretarla y aplicarla, debemos respetarla en todo momento por encima de cualquier otra norma”.

Comentarios
Compartir