Ley de goteo: “Colazo fue concejal ocho años y nunca la escuchamos reclamar la deuda que Bertone tiene con Rio Grande”

196

Colazo fue concejal 8 años y nunca la escuchamos reclamar por la deuda de coparticipación que Bertone tiene con Rio Grande, que son alrededor de $500 millones».

Melella entendió lo complejo de la situación y reclamó por canales institucionales y nunca presentó una ley de goteo. Sorprende hoy escuchar a una edil y futura legislador preocupada por el goteo, cuando hubiera sido interesante que lo planteara antes”, afirmó el legislador electo, Federico Greve.

En principio hay que tener en claro la magnitud de la deuda que el gobierno provincial mantiene con el municipio de Rio Grande que a estas alturas según fuentes oficiales rondarian los 500 millones de pesos, entre coparticipación, fideicomiso e impuestos.

Esos 500 millones superan el 10% del presupuesto 2019, para poner un ejemplo claro se podrían pagar más de 2 meses de sueldos de los empleados municipales solo con lo que el gobierno le adeuda al municipio de Rio Grande.

El actual funcionario municipal se refirió a la propuesta de ley de la actual concejal Laura Colazo, que adelantó que va a presentar un proyecto de Ley de goteo automático de recursos coparticipables, lo que fue bien recibido por los concejales actuales y electos, además de los funcionarios municipales de la futura gestión de Martín Pérez.

“Fui electa legisladora provincial por el Partido Verde junto a Victoria Vuoto y Jorge Colazo, la ley de goteo diario automático es una propuesta nuestra de campaña, venimos trabajando en el proyecto”, remarcó Laura Colazo.

Llama la atención que ninguno de los concejales de la ciudad de Rio Grande que apoyan la gestión Bertone pongan por encima de sus intereses partidarios el interés de todos los vecinos de la ciudad de Rio Grande que se ven perjudicados por el accionar del gobierno provincial.

La concejal también puso en duda la existencia de la deuda por recursos coparticipables del gobierno provincial para con los municipios. “Con el concejo Deliberante puede solicitar esa información al gobierno provincial. Esa es una excusa por algún tipo de desconocimiento”, opinó Greve.

Y dijo que no se contempla el análisis de esa ley. “Hoy hay una situación delicada, no podemos dar una opinión porque no contamos con toda la información. Hemos desistido de seguir haciendo reclamos públicos y empezar a trabajar en los proyectos que tenemos para la provincia. Así como algunos que no conocen la deuda, nosotros no tenemos la información necesaria”, dijo Greve.

El legislador electo fue consultado sobre la sanción de una posible Ley de Ministerios y afirmó que “estamos muy cerca, quedan algunas cuestiones que resolver que tiene que ver con áreas macro . Pero la estructura que hoy hay es demasiado grande y habrá que reducirla”.

Y aseguró que algunas áreas del gobierno serán modificadas, sobre todo “algunas que no son operativas, hay gente que está de más en lo que tiene que ver con la política”.

El Superior Tribunal de Justicia enfría el reclamo de Río Grande ante el gobierno por mas de 400 millones de deuda

Cómo afecta a Río Grande la deuda que Bertone mantiene con el municipio

Los más de 400 millones que Bertone le debe a Rio Grande ausentes en el debate por el presupuesto 2020.

El silencio de Todos: son más de 400 millones que Bertone le debe a Rio Grande de los que nadie en el frente de todos se anima hablar.

 

Comentarios
Compartir