Cómo afecta a Río Grande la deuda que Bertone mantiene con el municipio

131

En principio hay que tener en claro la magnitud de la deuda que el gobierno provincial mantiene con el municipio de Rio Grande que a estas alturas según fuentes oficiales superarían los 400 millones de pesos, entre coparticipación, fideicomiso e impuestos.

Esos más de 400 millones equivalen al 10% del presupuesto 2019, para poner un ejemplo claro se podrían pagar mas de 2 meses de sueldos de los empleados municipales solo con lo que el gobierno le adeuda al municipio de Rio Grande.

Entre otras cosas, el gobierno provincial no remite la documentación necesaria para que el municipio logre cobrar los 60 millones que aporto en su momento desde las arcas propias para culminar la obra de la planta potabilizadora de agua de la ciudad.  Esta irregularidad se sostiene desde hace un año y medio. En ese momento esa cifra representaba 2.5 millones de dólares que actualmente representarían el equivalente a 150 millones de pesos.

Esa magnitud de deuda que no ingresa a las arcas del municipio afecta la cadena de pagos con proveedores locales y lógicamente termina por generar un déficit difícil de corregir.

Lamentablemente desde el gobierno provincial eligieron no hablar del tema y seguir sosteniendo la deuda con el municipio de Río Grande.

En contraste la ciudad de Ushuaia recibió 700 millones adicionales y 300 millones en concepto de adelanto de coparticipación justo en época electoral.

Adicionalmente el gobierno provincial al municipio de Tolhuin le otorgo 20 millones de pesos, lo que habla a las claras de una gran diferencia de actitud institucional que mantiene la gestión Bertone con los distintos municipios de la provincia, generando una clara discriminación hacia la ciudad de Rio Grande, seguramente impulsada por el enfrentamiento político que derivó en una derrota histórica en primera vuelta a las aspiraciones reeleccionistas de Bertone en la provincia; justamente en manos del intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella, hoy gobernador electo de la provincia.

Bertone le debe 300 Millones a Rio Grande

Bertone no da respuesta a los $ 309 millones que le debe a Rio Grande

Bahamonde: “Tenemos un Municipio ordenado al que la provincia le debe casi 500 millones de pesos”

Comentarios