La Cámpora dispuesta a todo contra Melella

Sin importarles la pandemia, la crisis del sector privado, ni del Estado apuestan a no dejar gobernar.

530

Durante la jornada del martes, miembros del poder legislativo vinculados directamente a los intendentes de La Cámpora en Tierra del Fuego, manifestaron públicamente posturas dilatorias para afectar el tratamiento de los proyectos de ley enviados a la legislatura provincial por parte del poder ejecutivo en relación a proporcionar herramientas de estimulo al sector privado frente a la pandemia del COVID-19.

Con un violento Tuit Vuoto inicio su etapa opositora contra Melella

Tierra del Fuego viene logrando resultados muy positivos frente a la pandemia, superando el 70% de infectados que ya se encuentran recuperados, logrando frenar de manera contundente y significativa el avance de nuevos casos contando ya el noveno día sin nuevos casos positivos por COVID-19. Pero el resultado positivo en Tierra del Fuego guarda una estrecha relación a las medidas de confinamiento adoptadas por el gobernador Gustavo Melella hace dos meses atrás, convirtiéndose en la primer provincia del país en declarar cuarentena absoluta y cierre total de la provincia.

Esta medida tiene un correlato que impacta en lo económico y que afecta principalmente a pequeños comerciantes y cuenta propistas. En tal sentido, el gobierno provincial envío un proyecto de ley al parlamento local que contiene una serie de herramientas de estimulo que ayudaran a contener a los sectores productivos fueguinos denominado; programa PROG.R.E.SO.

El objetivo del programa busca iniciar una fase de profundización de medidas económicas para acompañar a las pequeñas, medianas y micro empresas, sostener los puestos de trabajo y apoyar a los trabajadores independientes, monotributistas y autónomos que no se encuentran en una situación fácil. El programa contempla un aporte de capital al BTF y el otorgamiento de recursos al Ministerio de Producción y Ambiente para el otorgamiento de créditos bancarios, créditos no bancarios y subsidios destinados a los sectores privados. Además, incluye un conjunto de obras públicas para dinamizar la economía y medidas fiscales de AREF para aliviar la carga sobre los contribuyentes. Se intenta alcanzar a la mayor cantidad de sectores posibles”.

Frente a esta batería de propuestas, la legisladora Victoria Vuoto, hermana del intendente de Ushuaia, quien es férreo opositor a Melella, adelantó que en la sesión especial de este jueves pedirá el pase a comisión del proyecto manifestando claramente una maniobra dilatoria y de obstaculización del proyecto oficial frente a la emergencia que implica la pandemia y el auxilio económico a miles fueguinos que esperan un rescate financiero.
Lo cierto, es que la ambición de poder de La Cámpora en Tierra del Fuego no conoce limites y pretende avanzar sin escrúpulos frente a cualquier situación posible; con el apoyo de la ex gobernadora Rosana Bertone y sus funcionarios que encuentran refugio en los intendentes de Tierra del Fuego.

Una discusión impulsada por concejales de la ciudad de Ushuaia vinculados al intendente Vuoto, recientemente voto la prohibición de una app desarrollada por el gobierno provincial como un recurso adicional en la lucha contra la pandemia del COVID-19. La medida alcanzo de igual forma a la app desarrollada por el gobierno nacional, con lo cual quedo al descubierto la maniobra política especulativa de ataque a la iniciativa del gobierno provincial.
La Cámpora en Tierra del Fuego liderada por los intendentes Vuoto y Perez persigue una discusión política vacía de contenido, poniendo por delante objetivos exclusivamente electorales revelando a lo largo del tiempo distintas posturas en relación a quien es el socio político de turno.
Las deudas por coparticipación a municipios es un claro ejemplo de los vaivenes morales de los miembros de la Cámpora en Tierra del Fuego, que durante la campaña del 2019 en su raid de eventos junto a la ex gobernadora Rosana Bertone nunca se pronunciaron públicamente frente a la abultada deuda que mantenía la provincia puntualmente con el municipio de la ciudad de Rio Grande, casualmente ciudad gobernada por el entonces candidato opositor a Rosana Bertone y que fue víctima del apriete financiero y una enorme serie de operaciones mediáticas y judiciales de las cueles los miembros de la Cámpora también guardaron un religioso silencio cómplice.

Sin embargo, apenas comenzada la nueva gestión provincial, los intendentes no dudaron en cambiar de opinión respecto de la deuda histórica que mantenía la ex gobernadora Rosana Bertone y se la imputaron a la nueva gestión para luego presionar públicamente sobre una deuda heredada de la gestión anterior a la cual defendieron electoralmente sin hacer mención del brutal ajuste y endeudamiento que significo para los fueguinos, el estrecho vinculo de Bertone con Macri.

Paquete de ajuste enviado por Bertone fue aprobado por la legislatura

Bertone organizo la Cumbre del Boicot contra Melella

Bertone la reina del ajuste

Bertone deja una provincia en llamas

 

Comentarios