Insólito: Bertone se reúne con embajadores en representación de los fueguinos

49

Durante la tarde de este lunes, la renunciada exgobernadora de Tierra del Fuego público en sus redes sociales una reunión que celebró con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effose.

Bertone asegura que junto a la embajadora analizaron la agenda de cooperación entre Tierra del Fuego y Francia, “nos unen importantes lazos culturales” aseguro Bertone y “tenemos muchos vínculos económicos para fortalecer”, aseguró.

Al parecer la abogada desconoce la constitución provincial de Tierra del Fuego AIAS, próxima a cumplir 30 años de su jura y que en su Clausula Federal artículo 5 inciso quinto faculta al gobierno a realizar gestiones y celebrar acuerdos en el orden internacional para satisfacer sus intereses, sin perjuicio de las facultades del Gobierno Federal.

Por otro lado, la Constitución provincial es muy clara en cuanto a quien debe tener y ejercer las facultades de representación legal en carácter oficial de la provincia.

Capítulo 2 de la constitución provincial Artículo 135.- El Gobernador es el jefe de la administración del Estado Provincial y tiene las siguientes atribuciones y deberes:

1 – Ejercer la representación legal de la Provincia en todas sus relaciones oficiales. Podrá celebrar tratados y convenios con la Nación y con otras provincias. También podrá celebrar convenios con municipios y entes públicos ajenos a la Provincia, nacionales o extranjeros, y con organismos internacionales.

A pesar de todo ello y en claras atribuciones que no le son propias la renunciada exgobernadora asume un rol de representación institucional que como mínimo es inapropiado.

Bertone y Vuoto inician campaña en Río Grande

El silencio de Bertone y Vuoto frente a la amenaza de Estados Unidos y el Reino Unido

Otra mentira de Bertone que tira en contra del actual gobierno

Se cumplen cinco años del brutal paquete de ajuste de Bertone a Jubilados y congelamiento salarial a empleados públicos

Como golpeó la inflación y el congelamiento salarial durante la gestión Bertone en Tierra del Fuego

 

Comentarios