En Alemania y Bélgica un temporal dejó al menos 42 muertos

61

Dramáticas escenas grabadas durante el aluvión de agua y barro en varias ciudades

Al menos 36 personas murieron debido a las fuertes lluvias en Alemania, que provocaron inundaciones y derrumbes de casas, según un nuevo balance publicado hoy por las autoridades locales y los servicios de rescate. El distrito de Ahrweiler, en la región de Renania-Palatinado, contabiliza 18 de estas víctimas mortales, según la policía de la ciudad Coblenza, situada en este estado. En la misma región hay varias personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia. Mientras, en Bélgica, murieron al menos seis personas, cuatro en la región de Verviers, al este del país, y otras dos en la región de Eupen y Aywaille.

Al menos cuatro de los fallecidos se encontraban en la localidad de Schuld, donde varias casas fueron arrastradas por la corriente, señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad de Coblenza.

La localidad se halla en la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, la más afectada, junto a Renania-Palatinado, por las lluvias que provocaron la crecida de ríos, inundaron carreteras y viviendas y arrancaron árboles.

“La tormenta ha golpeado duramente a nuestro Estado”, aseguró la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, en Twitter.

“Estoy preocupada por todos los que están en peligro”, indicó Dreyer, quien agradeció a “todos los voluntarios, bomberos y socorristas que luchan incansablemente y con gran esfuerzo contra el diluvio.”

Por su parte, Armin Laschet, el actual líder de la CDU y candidato a suceder a la canciller Angela Merkel en los comicios federales de septiembre, canceló una reunión en Baviera para gestionar la situación en su estado.

Los rescatistas intentaron evacuar a personas que se hallaban en tejados salvaguardándose del aguacero, mientras que dos bomberos perdieron la vida cuando ejercían sus labores de rescate en las ciudades Altena y Wedohl.

Otras dos personas perecieron en sótanos inundados en las cercanías de Solingen y Unna. Además, la policía informó de otra muerte en el municipio de Rheinbach.

Los servicios de urgencia abrieron una línea de teléfono para recopilar información sobre los desaparecidos y solicitaron a los residentes que envíen vídeos y fotos que puedan ayudarlos en la búsqueda.

Asimismo, las autoridades locales pidieron a los afectados que se queden en casa y, si es posible, en los pisos más altos de sus edificios.

Comentarios
Compartir