Franco Colapinto terminó 16º en el GP de México: el ganador fue Lando Norris y es el nuevo líder de la F1

El argentino estuvo al borde de superar a Pierre Gasly en el cierre de la carrera, pero un VSC lo privó de adelantar a su compañero de Alpine. El británico de McLaren se quedó con una imponente victoria y superó a Oscar Piastri en el Campeonato de Pilotos

Actualidad27/10/2025Polo SurPolo Sur
colapito

El británico de McLaren dominó de principio a fin en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se quedó con un triunfo vital: superó a su compañero Oscar Piastri (5°) y es el nuevo líder del Campeonato de pilotos de la Fórmula 1 por un solo punto de diferencia. Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) completaron el podio. Oliver Bearman (Haas) consiguió un histórico resultado en la Máxima al finalizar cuarto. Franco Colapinto terminó 16°.

Ambos pilotos de Alpine sufrieron notablemente el rendimiento del monoplaza A525. El argentino, que se tocó con Lance Stroll (Aston Martin) y realizó un trompo en la largada, estuvo prácticamente toda la carrera en el fondo de la grilla, al igual que Pierre Gasly. El pilarense largó con neumáticos duros y completó un extenso stint antes parar en boxes y poner gomas blandas.

En el cierre de la carrera, Colapinto atacó a Gasly, aunque un Virtual Safety Car lo perjudicó en el momento en el que estaba por superar a su compañero. Cabe destacar que ambos terminaron a más de 30 segundos del siguiente competidor.

La próxima cita de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Brasil, en el histórico circuito de Interlagos. El trazado de São Paulo acogerá a la categoría del 7 al 9 de noviembre, en un fin de semana especial que tendrá carrera Sprint.

Te puede interesar
aula vacia tierra del fuego

Educación en Tierra del Fuego: los chicos tuvieron clases apenas un tercio del año lectivo

Polo Sur
Actualidad25/10/2025

Solo un tercio de las jornadas completas; Tierra del Fuego vive un colapso educativo silencioso. Con apenas 60 días de clases en lo que va del año, la provincia más austral del país está hipotecando el futuro de miles de chicos. La escuela pública fueguina se apaga entre paros, falta de gestión y desinterés de la dirigencia, mientras una generación entera crece sin aprender, sin rutinas y sin esperanza.

Lo más visto