Hutíes amenazan con nuevos ataques a aeropuertos sauditas tras ofensiva en Riad

Los rebeldes hutíes de Yemen han emitido una advertencia a las terminales aéreas de Arabia Saudita, señalando que los aeropuertos, a excepción de los de La Meca y Medina, son vulnerables a futuros ataques. Esta amenaza surge tras un reciente bombardeo que dejó 12 muertos en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad.
Mundo11/10/2026PoloSurPoloSur

Advertencia a las aerolíneas y viajeros

Este domingo, el portavoz militar de los hutíes instó a las aerolíneas, empleados y viajeros a evitar el uso de los aeropuertos sauditas, calificándolos como "objetivos potenciales". En sus declaraciones, enfatizó que las operaciones de las fuerzas hutíes podrían llevarse a cabo en estas instalaciones, a excepción de las ubicadas en las ciudades sagradas del Islam.

La advertencia se produce en un contexto de creciente tensión entre los hutíes y Arabia Saudita, que apoya al gobierno yemení reconocido internacionalmente. El ataque reciente contra el aeropuerto de Riad no solo resultó en la pérdida de vidas, sino que también dejó a varios heridos en estado crítico, según la Autoridad General de Aviación saudí.

Consecuencias de los ataques

Las autoridades sauditas han suspendido temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid para evaluar daños y revisar la seguridad de las instalaciones, aunque no han proporcionado una fecha para la reanudación de los vuelos. Este ataque fue el segundo en menos de 24 horas, ya que otro bombardeo previo había causado tres muertes y daños a un avión de una aerolínea saudí.

La escalada de ataques ha llevado a varias aerolíneas, incluida Kuwait Airways, a cancelar sus vuelos hacia Riad, reflejando la creciente preocupación por la seguridad en la región. Desde 2015, Arabia Saudita ha estado involucrada militarmente en Yemen, tras la toma de Saná por los hutíes, lo que ha intensificado el conflicto en el país.

Fuente original: Infobae América.

Te puede interesar
portada_polosur

Lula da Silva impulsa reforma para reducir la jornada laboral en Brasil

PoloSur
Mundo10/10/2026
El presidente del Senado brasileño, Davi Alcolumbre, ha convocado una votación para el 14 de octubre sobre una reforma constitucional que busca establecer una jornada laboral de 40 horas semanales y garantizar dos días de descanso remunerado. Esta propuesta, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, enfrenta la oposición de algunos sectores políticos.
portada_polosur

Lula busca revertir los resultados de la primera vuelta electoral

PoloSur
Mundo09/10/2026
Tras los inesperados resultados de la primera vuelta y las encuestas preliminares para el balotaje, el gobierno de Lula da Silva y sus aliados se encuentran en una carrera contrarreloj para identificar y corregir los errores que llevaron a esta situación. La estrategia se centra en recuperar el apoyo de los votantes y cambiar la percepción pública.
portada_polosur

Encuentran a un joven hondureño desaparecido en El Salvador

PoloSur
Mundo07/10/2026
Carlos Humberto Morazán, un hombre de 30 años con síndrome de Down, fue hallado en una comisaría de El Salvador tras haber sido reportado como desaparecido en Honduras. Su familia había solicitado ayuda para localizarlo después de que no regresara a casa tras salir hacia una iglesia.
Lo más visto
portada_polosur

Vinícius protagoniza una noche de contrastes en el Bernabéu

PoloSur
Deportes10/10/2026
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, vivió una jornada llena de emociones en el encuentro contra el Villarreal, que terminó con una victoria para su equipo por 1-0. Sin embargo, su actuación se vio empañada por una expulsión tras un incidente que sorprendió a todos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email