Cotización del dólar oficial y dólar tarjeta al 30 de septiembre

Este miércoles 30 de septiembre, el dólar minorista se encuentra a $1543,92 para la venta, según el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). A pesar de la eliminación del cepo cambiario, el dólar tarjeta sigue aplicando un recargo del 30% por anticipos de Ganancias.
Actualidad30/09/2026PoloSurPoloSur

Dólar oficial por entidad bancaria

El dólar oficial presenta variaciones en su cotización dependiendo del banco. Según los datos reportados al BCRA, el Banco Galicia lo ofrece a $1540, mientras que el Banco Nación y el Banco ICBC lo tienen a $1545. El Banco BBVA también cotiza a $1545, mientras que el Banco Supervielle lo establece en $1551. Por su parte, el Banco Ciudad y el Banco Patagonia lo fijan en $1545 y $1550, respectivamente. El Banco Santander mantiene el dólar a $1545, mientras que Brubank lo ofrece a $1535. Otros bancos, como el Banco Credicoop, Banco Macro y Banco Piano, tienen la misma cotización de $1550, y el Banco Provincia lo establece en $1545.

En este contexto, es importante destacar que el dólar tarjeta, que incluye un recargo del 30%, se aplica a todas las transacciones realizadas con tarjeta de crédito y débito.

Dólar tarjeta: cotizaciones por banco

La cotización del dólar tarjeta también varía entre las entidades. El Banco Galicia lo ofrece a $2002, mientras que el Banco Nación y el Banco ICBC lo fijan en $2008,50. El Banco BBVA mantiene la misma cotización de $2008,50, y el Banco Supervielle lo establece en $2016,30. El Banco Ciudad, el Banco Santander y el Banco Credicoop también tienen el dólar tarjeta a $2008,50 y $2015, respectivamente. Brubank lo ofrece a $1995,50, y el Banco Macro, el Banco Piano y el Banco Provincia lo fijan en $2015 y $2008,50.

Cabe recordar que desde el 23 de diciembre de 2024, todos los gastos en el exterior realizados con tarjeta están sujetos a una percepción del 30% del Impuesto a las Ganancias.

Fuente original: TN.

Te puede interesar
portada_polosur

Anapoima se prepara para la Media Maratón de Cundinamarca

PoloSur
Actualidad28/09/2026
La Media Maratón de Cundinamarca se llevará a cabo en Anapoima los días 21 y 22 de noviembre de 2026, ofreciendo diversas pruebas deportivas y una variada programación turística. Este evento se presenta como una oportunidad ideal para quienes buscan combinar deporte y descanso en un entorno natural.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email