
Renuncia María Belén Agudiez, funcionaria clave de Karina Milei en la Quinta de Olivos
PoloSur
Cambios en la seguridad de la residencia presidencial
La renuncia de Agudiez fue comunicada mediante el Decreto 1055/2026, publicado en el Boletín Oficial, donde se acepta su dimisión presentada desde el domingo. La resolución, firmada por el jefe de Gabinete, Diego Santilli, incluye agradecimientos por los servicios prestados. Este cambio se produce tras la decisión del Gobierno de modificar la seguridad en la Quinta de Olivos, ahora bajo la responsabilidad de Casa Militar, debido a “filtraciones que afectan la seguridad presidencial”.
Como parte de estos ajustes, se despidieron a 12 miembros del personal civil y se redistribuyó al resto en otras dependencias, incluida la Casa Rosada. Además, se disolvió la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos, que estaba a cargo de Osvaldo Javier Sosa, familiar de Agudiez. La seguridad del Presidente será gestionada por el general de brigada Sebastián Ignacio Ibáñez, quien asumirá la responsabilidad integral de la seguridad en la residencia presidencial y en las residencias transitorias del Presidente y su familia.


Contexto de tensiones en el Gobierno
En un clima interno tenso, la semana pasada se impidió la entrada a personal de la Quinta de Olivos, incluidos cocineros, jardineros y personal de limpieza, debido a las sospechas de filtraciones. El Gobierno justificó los cambios en la seguridad presidencial como una medida para elevar los estándares de eficiencia y seguridad, en un contexto de creciente inseguridad a nivel global y la próxima visita del papa León XIV a Argentina, que podría aumentar el riesgo por el movimiento de personal ajeno necesario para su visita.
El proceso de traspaso de responsabilidades y bienes a Casa Militar se llevará a cabo en los próximos 60 días, lo que permitirá a la administración de Karina Milei mantener un mayor control sobre la seguridad presidencial y su entorno, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Fuente original: TN.


Buen Gobierno exige explicaciones al Ministerio del Interior sobre acusaciones de ‘China Polo’ contra Víctor Revoredo

Mauricio Macri liderará un acto del PRO en Jujuy como parte de su estrategia hacia 2027



S. Martín SJ y Colegiales se enfrentan en la fecha 30 de la Primera Nacional

Ángela Aguilar se pronuncia en medio del conflicto legal entre Nodal y Cazzu

La izquierda se moviliza en Plaza de Mayo con críticas a Milei y pide un paro general

Restablecimiento del servicio eléctrico tras apagón que afectó a más de 600.000 hogares


Nicolás Dujovne advierte sobre los riesgos políticos en torno a las elecciones


Detenido un hombre en Entre Ríos por simular un secuestro para extorsionar a su pareja


La Marcha del Orgullo Gay se mantiene en su fecha a pesar de la visita del Papa


