
Argentina, Brasil y Colombia clasifican al Mundial de Vóley 2027
PoloSur
Argentina y Brasil destacan en el torneo
Argentina fue la primera selección en obtener su clasificación al Mundial, tras vencer a Venezuela con un contundente 3-0, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-21. El equipo, dirigido por Facundo Morando, alcanzó así los 11 puntos en la tabla del torneo.
Brasil, por su parte, se aseguró la segunda plaza al derrotar a Chile también por 3-0, con marcadores de 25-13, 30-28 y 25-11, manteniendo su puntaje perfecto en el campeonato. La selección anfitriona se muestra como un fuerte contendiente en la competencia.


Colombia completa el trío clasificado
Colombia se quedó con la tercera plaza tras vencer a Perú por 3-0, con parciales de 25-15, 25-19 y 25-20. Con esta victoria, el equipo ‘cafetero’ alcanzó los siete puntos, lo que lo volvió inalcanzable para Chile y Venezuela a falta de una fecha para el cierre del torneo.
La última fecha del Campeonato Sudamericano de Vóley se llevará a cabo el domingo 13 de septiembre, donde Brasil y Argentina se enfrentarán en un partido decisivo que determinará cuál de las dos selecciones representará a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La expectativa crece entre los aficionados, que aguardan el inicio del Mundial de Vóley, programado del 20 de agosto al 5 de septiembre de 2027.
Fuente original: Infobae.


Alex Valera anota para Universitario en el clásico ante Alianza Lima por el Torneo Clausura 2026

La negociación entre PRO y LLA reconfigura el escenario electoral en Buenos Aires


Funcionarios nacionales inspeccionan el terreno para la Base Naval Integrada en Ushuaia


Trump se ofrece para mediar en un posible conflicto por las Falklands/Malvinas

La inesperada llegada de una cacatúa a la vida de un argentino en Australia


El Estrecho de Magallanes se consolida como un eje logístico clave para el transporte marítimo contemporáneo

El riesgo país argentino desciende a 484 puntos, el nivel más bajo en un mes

Restricciones de tránsito en la Autopista Illia y la avenida Cantilo durante el fin de semana

La oposición y periodistas debatieron en Diputados sobre los ataques a la prensa

Ciudadano de las Malvinas obtiene DNI argentino y gestiona documentación para su hija adoptiva

Presentan tres pedidos de juicio político contra la jueza que suspendió el Régimen Penal Juvenil en Buenos Aires


